Propalestinos decapitaron un busto de Jaim Weizmann en una universidad como amenaza a los judíos de un país europeo

Propalestinos robaron y decapitaron un busto de Jaim Weizmann en una universidad

Días después de que activistas británicos anti-Israel publicaran imágenes del robo de dos bustos del primer presidente de Israel, Jaim Weizmann, de la Universidad de Manchester, el grupo Palestine Action publicó imágenes en las redes sociales que mostraban que habían decapitado una de las estatuas.

“El primer busto de Weizmann está muerto. Pronto, su proyecto sionista también lo estará”, escribió el grupo en X.

Palestine Action dijo el sábado que los activistas habían sacado los bustos del difunto líder israelí de la universidad en el noroeste de Inglaterra porque había “asegurado” la Declaración Balfour de 1917, “que inició la limpieza étnica de Palestina firmando la cesión de la tierra”.

Leer más – La impactante oferta de Israel a los captores que liberen a secuestrados en Gaza

El lunes, Palestine Action publicó una foto en X de los bustos envueltos en prendas keffiyeh, un emblema de solidaridad con la causa palestina.

Después de que el grupo pro-israelí de derecha Betar US ofreciera una recompensa de 10.000 dólares por la devolución de los bustos, Palestine Action respondió que enviaría “una oreja” de uno de los bustos a cambio del dinero de la recompensa, reportó Enlace Judío.

El político británico John Woodcock, conocido como Lord Walney, fue citado por el Daily Mail diciendo que el acto estaba “diseñado para aterrorizar a los judíos británicos” y podría ser visto como una incitación a la violencia.

La policía de Manchester metropolitano dijo el sábado que estaba investigando el incidente.

Durante el fin de semana, el grupo activista anti-israelí también roció la oficina londinense del KKL con pintura roja, y llevó a cabo actos similares de protesta en la sede del grupo de presión del Centro de Investigación y Comunicaciones de Gran Bretaña e Israel (BICOM) en Londres.

El grupo afirmó que los activistas robaron los bustos para conmemorar el 107 aniversario de la declaración, en la que el gobierno británico se comprometió a establecer un hogar nacional para el pueblo judío en la histórica Tierra de Israel, que en ese momento estaba gobernada por el Imperio Otomano.

La declaración se considera el primero de muchos pasos que llevaron a la creación de Israel.

Weizmann, que trabajó como profesor de bioquímica en la Universidad de Manchester, fue un estadista destacado del movimiento sionista a principios del siglo XX.

Encabezó los esfuerzos diplomáticos internacionales que llevaron al reconocimiento internacional del incipiente Estado judío y se lo considera uno de los padres fundadores de Israel.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí