Sapir Cohen, una mujer que estuvo secuestrada en Gaza y fue liberada como parte del acuerdo de noviembre, se reunió con el presidente electo Donald Trump y le solicitó su apoyo para devolver a los 101 cautivos restantes del cautiverio de Hamás, anunció el Hostages and Missing Families Forum.
“Presidente electo Trump, por favor, le suplico que mantenga el foco en la crisis de los secuestrados. No deben ser olvidados”, le dijo.
Cohen, quien fue secuestrada del kibutz Nir Oz con su novio Sasha Troufanov, su madre y su abuela, ha esperado el regreso de sus seres queridos que han estado cautivos durante 400 días.
“Presidente electo Trump, lo felicito por su victoria electoral. Les ruego que garanticen que el rescate de estos rehenes siga siendo una prioridad absoluta”, le dijo al presidente electo.
“Hay 101 rehenes que siguen cautivos de la organización terrorista Hamás, que sufren una tortura diaria implacable. Entre ellos hay siete ciudadanos estadounidenses a los que se les niegan sus libertades básicas”, agregó, según reportó Enlace Judío.
“Me liberaron después de 55 días de cautiverio de sufrimiento y hambre. 55 días de miedo constante a ser violada. Me quedé en túneles en duras condiciones. Tuve que recoger restos de comida del suelo y dormir en la misma habitación con diez terroristas de Hamás. Intenté con todas mis fuerzas ayudar a los rehenes que estaban conmigo; algunos de ellos ni siquiera saben qué les pasó a sus familiares, y estos pensamientos los están matando cada vez más cada día. Ocho de los rehenes que conocí en el camino ya no están vivos», reveló.
“Presidente electo Trump, por favor, le ruego que mantenga la atención en la crisis de los rehenes. No debemos olvidarlos. Para cada uno de ellos –mujeres, hombres, ancianos y dos niños pequeños– cualquier día podría ser el último. Debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para traerlos a casa ahora”, concluyó.
Leer más – La Costa Atlántica tendrá su primer parador para la comunidad judía