El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, dejó en claro el domingo durante una aparición en el programa Face the Nation de CBS News, que Hamas fue el culpable del fracaso del alto el fuego y las negociaciones de los rehenes y no Israel.
Cuando se le preguntó si creía que habría un acuerdo antes de que terminara el mandato del presidente Joe Biden, Sullivan respondió: «El primer ministro Netanyahu tomará sus decisiones y hablará de ellas. Esto es lo que veo».
Además, aclaró: «En primer lugar, en Gaza, en realidad, hoy no es Israel el que se interpone en el camino de un alto el fuego y un acuerdo sobre los rehenes. Es Hamás».
Y agregó: «Israel ha dicho que está dispuesto a hacer un alto el fuego temporal para una serie de rehenes y luego tratar de aprovecharlo para que todos los rehenes regresen a casa. Hamás ha dicho que no«.
Leer más – La emoción de Gal Gadot por el Bat Mitzvá de su hija mayor
A su vez, el asesor de la Casa Blanca continuó: «Lo que les diré es que, independientemente de lo que Hamás esté diciendo públicamente, lo que están comunicando a los mediadores es que no, no haremos un acuerdo de alto el fuego ni de rehenes en este momento».
Y concluyó: «Lo que tenemos que hacer es conseguir que el resto del mundo siga aumentando la presión sobre Hamás para que se siente a la mesa y llegue a un acuerdo en Gaza, porque el gobierno israelí ha dicho que está dispuesto a dar un paso temporal en esa dirección«.
Fuente: Israel National News.