El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, testificará en su juicio por corrupción el próximo lunes 2 de diciembre.
La defensa de Netanyahu había solicitado postergar su testimonio en el juicio, pero el Tribunal de Distrito de Jerusalén lo rechazó.
“El punto de partida de esta discusión”, señalaron los jueces, “es que en nuestra decisión del 9 de julio de 2024, fijamos el 2 de diciembre de 2024 como fecha de inicio de la etapa de defensa, habiendo considerado todos los factores relevantes, incluido el estado de guerra”.
Además, agregaron que “si bien ciertos hechos ocurridos durante la guerra, algunos de los cuales se detallan en esta solicitud, ocurrieron, otros ya se conocían en el momento de la decisión. No estamos convencidos de que haya habido ningún cambio material en las circunstancias que justifique alterar la fecha prevista”.
Los jueces también recordaron a la defensa que “en nuestra decisión del 9 de julio se asignaron cinco meses para la preparación. Esta decisión consideró tanto el tiempo previamente asignado como el tiempo restante, alrededor de tres semanas antes de que comience la etapa de defensa, lo que debería ser suficiente para los preparativos necesarios. Confiamos en que la defensa y el acusado 1 estarán listos para la audiencia según lo programado”.
Además, el tribunal afirmó que no existe ninguna evaluación de seguridad que impida que Netanyahu pueda testificar en el juicio por corrupción.
“No se nos presentó ninguna base probatoria”, añadió el tribunal.
-
Protestas contra Netanyahu ante el retraso de su juicio por corrupción
-
Netanyahu criticó duramente a la Justicia en el primer día del juicio por corrupción
El equipo de defensa de Netanyahu solicitó la postergación porque dijo que el primer ministro no pudo prepararse para dar testimonio.
El abogado de Netanyahu, Amit Hadad, argumentó: “No estamos pidiendo privilegios para las celebridades, pero tampoco estamos pidiendo desventajas para las celebridades. Esta solicitud se presentó por necesidad. Desde la última decisión hubo novedades. Revisamos el calendario cuidadosamente y concluimos que las prioridades nacionales deben anteponerse a las preocupaciones personales de Netanyahu. Las necesidades del estado tienen prioridad, y él las priorizó por encima de las suyas”.
Hadad destacó que la petición de la defensa “no prolonga drásticamente el proceso, es el mínimo de los mínimos”. Y agregó: “La respuesta del Estado fue extremadamente decepcionante. Si el primer ministro fuera reservista, se le habría concedido esta petición. Así que si el primer ministro está gestionando toda una guerra y no siempre puede estar disponible, no podemos ignorarlo”.
Netanyahu fue acusado en enero de 2020 de fraude y abuso de confianza en dos casos y de cohecho, fraude y abuso de confianza en un tercero, y el juicio comenzó en mayo de ese año. El mandatario israelí niega todos los cargos en su contra.
Vía The Times of Israel
Otra vez los opositores al PM Netanyahu tratando de perjudicarlo aunque le hagan daño al país en medio de cruenta guerra.
Quedaran frustrados como de costumbre.
Y también seguirán perdiendo votos.
Dejen de joder con Netanyahu y presten atención a los enemigos que tenemos enfrente.
Ya con las manifestaciones que hizo la izquierda desubicada en 2022 y 2023, les dieron muestras de debilidad política y de conducción a Irán, Hamás e Hizbala.
¿Quieren que nos eliminen?