El frente de la sinagoga The Shul, sobre la avenida Collins, está en plena refacción. Los obreros trabajan sobre las escalinatas y paredes externas, entre el ruido incesante de taladros. “Es una remodelación de la parte vieja del templo”, señala a LA NACION el encargado de la obra, un francés de la comunidad judía de Surfside, a quien le cambia la cara cuando se le menciona a la Argentina. Esta es su opinión sobre Javier Milei:
“Acá amamos a Javier Milei, por su defensa tan fuerte de Israel. Yo nunca había visto un presidente así en el mundo. Es un gran tipo. Está un poco loco, pero le está haciendo muy bien a la Argentina, ¿no?”, dice el hombre, que prefiere mantener el anonimato.
Leer más – Las mentiras de diciembre. Por Gaby Keselman Lob
Cuenta que conoció al líder libertario antes de ser mandatario, en junio del año pasado, y que incluso almorzó con él cerca de The Shul, de la organización judía jasídica Chabad Lubavitch, donde en abril pasado fue distinguido como “Embajador Internacional de la luz” junto con su hermana, Karina Milei, por su respaldo a Israel. “El encuentro fue por un amigo en común, [Patricio] Pato Fuks. Él de hecho le consiguió el hotel aquella vez”, añade, en referencia al empresario argentino, ex CEO de WeWork Latam. Fuks participó de la reunión en Texas entre el Presidente y el multimillonario Elon Musk, un aliado clave del presidente electo Donald Trump que ahora fue designado al frente del nuevo Departamento de Eficiencia Gubernamental de Estados Unidos.
En Surfside –conocida como “Little Buenos Aires”, por su población argentina-, Bal Harbour y Bay Harbor Islands, tres localidades al norte de Miami Beach con hoteles exclusivos, tiendas de lujo, torres residenciales y tranquilas playas donde se asienta la comunidad judía, la devoción por Javier Milei es incondicional.
Con defensores como el enfermo de milei prefiero tratar directamente con el enemigo
La enfermedad de Argentina y que nos duró casi 2 décadas ha sido el Kirchnerismo y sus cómplices. Gracias a Javier Milei han pasado al olvido…aunque espero que la justicia no se olvide de ellos y los haga pagar por los daños causados.
Los judíos no necesitamos de ningún mesías GOY y encima loco. Ya tenemos a Natanyahu y alcanza y sobra. El Pueblo judío debe estar unido porque Israel es nuestra tierra ancestral y debemos defenderla. Lo demás son problemas del mundo goy que nos persiguió durante 2000 años.