La Organización Sionista Argentina, una vez más, se decepciona de los comentarios efectuados por el Papa Francisco Bergoglio respecto del accionar del Estado de Israel en la Franja de Gaza.
El Sumo Pontífice, quien además es el Jefe de Estado del Vaticano, no puede fundamentar lo que para el “parecería un genocidio”. El término genocidio, en el ámbito legal internacional, posee una claridad conceptual que no amerita opiniones personales, menos aún de quienes tienen tanta responsabilidad política y religiosa.
El accionar del Estado de Israel, luego del terrible ataque llevado a cabo por el grupo terrorista Hamas el 7 de Octubre de 2023 y de reales intenciones genocidas, se encuentra debidamente justificado y las Fuerzas de Defensa de Israel actúan dentro del marco de la ley internacional y sin parangón respecto de otros actores militares del mundo occidental.
Las acciones del Estado de Israel no poseen ninguno de los recaudos legales necesarios para que pueda “parecerse” un genocidio.
Sería importante que la voz de tan alto dirigente religioso y político estuviera al servicio de la paz, contra el terrorismo y por la devolución inmediata de los 101 secuestrados que aún permanecen en poder de Hamas y la Jihad Islamica.
Con Israel y contra el terrorismo.
Organización Sionista Argentina
Secretario: Federico Nemetsky Presidente: Demián Stratievsky
Que sorpresa puede ser la posición del Papa? La recepción que hizo de víctimas del 7 de octubre solo era una farsa, en ningún momento fue otra cosa
Como catolica repudio energicamente los dichos de quien nunca me ha representado como autoridad maxima de la Iglesia. Am Israel Jai!!!