El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, acusó a la Corte Penal Internacional (CPI) de antisemitismo tras las órdenes de arresto contra él y su ex ministro de Defensa, Yoav Gallant.
A través de un comunicado en X, la Oficina de Netanyahu afirmó que “la decisión antisemita de la Corte Penal Internacional equivale al moderno juicio a Dreyfus, y también terminará así”, indicó el primer ministro en alusión a la sentencia judicial en Francia contra el capitán Alfred Dreyfus en 1898, cuestionada por amplios sectores de la sociedad de la época por antisemitismo.
Netanyahu acusó a la corte de La Haya de ser un “organismo político parcial y discriminatorio” y tildó la acusación contra él de “absurda y falsa”.
The antisemitic decision of the International Criminal Court is a modern Dreyfus trial – and will end the same way.
Israel utterly rejects the false and absurd charges of the International Criminal Court, a biased and discriminatory political body.https://t.co/slCeoZ4fbX
— Prime Minister of Israel (@IsraeliPM) November 21, 2024
Además, insistió en que “no hay nada más justo” que la actual guerra en Gaza, “después de que la organización terrorista Hamás lanzara un ataque asesino y llevara a cabo la mayor masacre cometida contra el pueblo judío desde el Holocausto”.
“Ninguna resolución antiisraelí impedirá que el Estado de Israel proteja a sus ciudadanos. No cederé a la presión, no retrocederé y no me retiraré hasta que se alcancen todos los objetivos bélicos fijados por Israel al inicio de la campaña”, aseveró.
“La decisión fue tomada por un fiscal jefe corrupto que intentaba salvar el pellejo de los graves cargos que se le imputan por acoso sexual, y por jueces parciales motivados por el odio antisemita hacia Israel”, afirmó el mandatario israelí sobre Karim Khan, a quien se le abrió la semana pasada una investigación por “conducta sexual inapropiada”.
-
El argumento de la Corte Penal Internacional tras emitir órdenes de arresto contra Benjamin Netanyahu y Yoav Gallant
-
La respuesta de Javier Milei a las órdenes de arresto de la Corte Penal Internacional contra Benjamín Netanyahu y Yoav Gallant
Antes del comunicado de la Oficina de Netanyahu, el ministro de Exteriores israelí, Gideon Sa’ar, acusó a la CPI de “perder toda su legitimidad” por lanzar una orden de arresto contra el mandatario israelí y lo consideró “un ataque al derecho de Israel a defenderse”.
“Desde el punto de vista político, dictar órdenes (de detención) contra un país que actúa según el derecho internacional es una recompensa y un estímulo para el eje del mal, que lo viola de manera flagrante y constante”, afirmó Sa’ar.
Además, indicó que la CPI es una “herramienta política al servicio de los elementos más extremistas que trabajan para socavar la paz, la seguridad y la estabilidad en Oriente Medio”.
El titular de Defensa, Israel Katz, también tildó la medida de “vergüenza moral totalmente teñida de antisemitismo”. Y dijo que da “un soplo de aire fresco a un fiscal parcial y corrupto, y a quienes se esfuerzan por destruir el Estado de Israel”.
“Quien crea que puede disuadirnos de alcanzar todos los objetivos de guerra que nos hemos fijado mediante decisiones ridículas que sirven a Irán y sus metástasis, encontrará ante sí un Estado fuerte y decidido que actuará con fuerza en todos los ámbitos contra todas las amenaza», concluyó.
El presidente israelí, Isaac Herzog, tildó de “día oscuro para la justicia y para la humanidad” la decisión de la CPI.
A su vez, aseveró: “Convierte la justicia universal en un hazmerreír universal”.
Y agregó: “Es una burla al sacrificio de todos aquellos que luchan por la justicia, desde la victoria aliada sobre los nazis hasta hoy”.
Vía Infobae
Y porqué no enjuician a Putin y a Bashar el Assad con todos los muertos que llevan en su historia y las guerras que cuentan en su pasado…?
De un burro no podes esperar mas que una patada.
Maduro, Ortega, Castro y los corruptos de los paises extremistas musulmanes, los Sirios los Iranies los afticanos tec etc todos santas palomas