Un ataque aéreo de Israel a gran escala realizado contra un edificio del centro de Beirut, informes de prensa indicaron que el ataque tenía como objetivo a un importante líder de Hezbolá.
El ataque fue un intento de eliminar al alto comandante de Hezbolá, Muhammad Haydar. La información fue confirmada posteriormente por una fuente de defensa israelí a la emisora pública Kan.
El ataque contra el centro de Beirut, en el que se utilizaron bombas antibúnkeres, se produjo mientras la Fuerza Aérea israelí llevaba a cabo varias oleadas de ataques contra objetivos de Hezbolá en el bastión de Dahiyah, en el sur de Beirut. Las Fuerzas de Defensa de Israel emitieron advertencias de evacuación antes de esos ataques.
Haydar es miembro del máximo órgano militar de Hezbolá, el Consejo de la Jihad, aunque actualmente se desconoce su posición exacta en el grupo terrorista respaldado por Irán. Según Kan, Haydar y otro alto comandante de Hezbolá, Haytham Ali Tabataba’i, han sido los líderes militares de facto de Hezbolá desde que Israel abatió al líder de larga data del grupo terrorista, Hassan Nasrallah, junto con la mayoría de los altos mandos militares del grupo en una ola de ataques recientes.
Haydar, parlamentario de Hezbolá entre 2005 y 2009, había sido un asesor cercano de Nasrallah hasta que este fue asesinado en septiembre. En 2019, Estados Unidos incluyó a Haydar en la lista de “terroristas globales especialmente designados” por su papel en Hezbolá.
Leer más – KKL Argentina participó en el Congreso Anual del Jewish National Fund en Dallas
El ataque de Israel a Beirut, que tuvo como blanco a Haydar, se produjo al mismo tiempo que un bombardeo de cohetes desde el Líbano hizo sonar las sirenas en Haifa y las comunidades aledañas. Las FDI afirmaron que el bombardeo consistió en cinco cohetes, varios de los cuales fueron interceptados por las defensas aéreas.