El primer ministro, Benjamin Netanyahu, se dirigió a la nación el martes por la noche luego de que se anunciara el alto el fuego con Hezbolá.
Al comienzo de su discurso, el político afirmó: «Prometí la victoria y la conseguiremos. Completaremos la eliminación de Hamás, el retorno de todos nuestros rehenes y el regreso de los habitantes del norte«.
«Hemos destruido partes importantes de la defensa aérea de Irán y un componente significativo de su programa nuclear«, añadió.
En relación con el alto el fuego, Netanyahu aseguró que «su duración dependerá de lo que ocurra en el Líbano«.
«Si Hezbolá no cumple con el acuerdo, atacaremos«, afirmó, y agregó: «Si intenta construir estructuras terroristas cerca de la frontera o si trae un camión con misiles, atacaremos«.
Netanyahu se dirigió a los residentes del norte de Israel que han sido evacuados de sus hogares durante los últimos 14 meses y dijo: «Estoy completamente comprometido con su seguridad, la reconstrucción de sus comunidades y su futuro«.
El primer ministro concluyó: «Hasta la fecha, gracias a la valentía de nuestros combatientes de las Fuerzas de Defensa de Israel, la Agencia de Seguridad de Israel, el Mossad y la Policía de Israel, hemos hecho grandes avances en los siete frentes de la ‘Guerra de Redención'» y «hemos hecho retroceder a Hezbolá décadas«.
Fuente: Israel National News.
Leer más – Primera violación del alto al fuego por parte de Hezbolá