Las fuerzas de las FDI respondieron el miércoles por la mañana a una violación del alto el fuego por parte del grupo terrorista Hezbolá.
Durante el incidente, los sospechosos se acercaron a la aldea libanesa de Kfarkela, que domina la ciudad de Metula, en el norte de Israel. Al detectar a los terroristas, las fuerzas israelíes dispararon tiros de advertencia.
El incidente se produce tras un acuerdo de alto el fuego entre Israel y el Líbano (del que el grupo terrorista Hezbolá no es signatario) que promete que al sur del río Litani sólo habrá fuerzas militares libanesas, y no fuerzas militares de Hezbolá o de cualquier otro grupo terrorista.
El líder del Consejo de Metula, David Azoulay, respondió: «Hace unos minutos, ocho vehículos y una motocicleta pertenecientes a Hezbolá llegaron a Kfarkela, en ruinas. Una fuerza de las FDI disparó un tiro de advertencia para distanciarlos. Nada ha cambiado en absoluto desde el 7 de octubre«.
Las FDI confirmaron el incidente, informando: «Siguiendo la directiva del escalón político, el acuerdo de alto el fuego en el Líbano entró en vigor a las 04:00 de hoy (miércoles), y las FDI han estado operando en consecuencia«.
«Las tropas de las FDI están estacionadas en sus posiciones en el sur del Líbano», continuó el comunicado.
«Durante la última hora, las FDI identificaron un vehículo con varios sospechosos en una zona prohibida para la circulación en territorio libanés. Las tropas de las FDI abrieron fuego para impedirles el avance y los sospechosos abandonaron la zona», agregaron desde el ejército.
Además, indicaron que «la Fuerza Aérea de Israel sigue preparada para actuar en todo el territorio libanés y el Conjunto de Defensa Aérea de las Fuerzas de Defensa de Israel también se encuentra en un alto estado de preparación defensiva«.
Y concluyeron: «El ejército israelí actuará contra cualquiera que intente violar el acuerdo de alto el fuego y seguirá protegiendo a los ciudadanos de Israel«.
Fuente: Israel National News.