Después de que el presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, declarara un régimen militar, el rabino Asher Litzman, emisario de Jabad en el país, acortó su estadía en Nueva York para la conferencia anual de emisarios y regresó a su país.
«Nos atraparon en mitad de la noche, pero muchos se están comunicando con nosotros«, informó el rabino Litzman.
Según el rabino Litzman, «después de recibir los primeros informes, inmediatamente abordé un vuelo de regreso de la conferencia de emisarios celebrada en Nueva York. La tripulación del vuelo no hizo ninguna mención de la situación«, afirmó.
Agregó además: «La Casa Jabad está ayudando a calmar a los evacuados y brindando apoyo según sea necesario«.
Debido a la situación, la embajada de Israel en Seúl ha ordenado a los ciudadanos israelíes en el país que permanezcan en casa y sigan las actualizaciones.
«Por el momento y hasta que las cosas se aclaren, recomendamos que las personas se queden en casa o donde residan y sigan las actualizaciones en los medios de comunicación«, se informó.
El pasado martes, el presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, declaró la ley marcial en un discurso televisado de emergencia.
El mandatario justificó la medida como esencial para proteger el orden constitucional y la libertad del país, acusando a la oposición de controlar el parlamento, simpatizar con Corea del Norte y paralizar al gobierno con actividades antiestatales.
La ley marcial implica restricciones significativas, incluyendo la limitación de actividades parlamentarias y políticas, así como el control de medios de comunicación por parte de las autoridades militares.
Tras el anuncio, se reportó el bloqueo de accesos al edificio del parlamento, impidiendo la entrada de legisladores y ciudadanos.
Fuente: Israel National News.
Y que diablos tiene que ver la colectividad con lo que sucede en el país?