Ofir Birenbaum fue detenido por mostrar la bandera de Israel en una manifestación pro palestina en la puerta de la Gran Sinagoga de Sídney, en Australia.
La policía afirmó que lo detuvieron por provocar en la protesta. Inicialmente dijo que la manifestación estaba autorizada, luego admitió que no.
Eyal Yakoby, graduado de la Universidad de Pensilvania, quien combate el antisemitismo en redes sociales, afirmó: «Parece que se puede protestar en una sinagoga, pero no contraprotestar».
Jew detained outside Sydney’s Great Synagogue for having Israeli flag
A Sydney Jew and friend of AJA, Ofir Birenbaum was detained by police for having an Israeli flag as he was on his way to attend a Jewish event at Sydney’s Great Synagogue.
Police said he was being detained… pic.twitter.com/CFVSTW1tSZ
— Australian Jewish Association (@AustralianJA) December 5, 2024
La manifestación pro palestina tuvo lugar en la Gran Sinagoga de Sydney, donde se estaba llevando a cabo un evento para conmemorar los 100 años del Instituto Tecnológico de Israel (Technion).
Los invitados, entre ellos profesores, artistas, filósofos y miembros de la comunidad judía de Australia, quedaron encerrados en el interior.
-
«Lula rompa con Israel»: manifestación pro palestina en Copacabana durante la Cumbre del G20
-
Indignante: manifestación pro palestina en Auschwitz durante Marcha por la Vida
El grupo Stop the War of Palestine encabezó cánticos como «Desde el río hasta el mar, Palestina será libre». También portaron una bandera con la frase «Sancionen a Israel».
El rabino Yossi Friedman estaba dentro de la sinagoga para dirigir las oraciones por Israel, las FDI y los secuestrados que aún permanecen cautivos en Gaza.
“Nos reunimos en paz para celebrar los increíbles logros de Israel (y del Technion en particular) en tecnología e innovación”, expresó Friedman.
“¡Logros que, agrego, no sólo beneficiaron a Israel, sino al mundo entero! En los iPhones de esos manifestantes hay tecnología que ha surgido del Technion. Sin embargo, esos manifestantes lo ignoran y eligen ignorarlo. Sólo conocen el odio y vienen a causar disturbios y a gritar. ¿Cuándo despertará el mundo (y nuestro gobierno) y lo verán?”, concluyó en un posteo en Instagram.
Vía The Australian Jewish News