Hezbolá está tratando de restaurar su poder y reconstruir las reservas perdidas ante Israel en el curso de la Operación Flechas del Norte, según una fuente de inteligencia de Estados Unidos.
Un funcionario estadounidense, una fuente israelí y dos miembros del Congreso estadounidense que fueron expuestos a la información confirmaron que en las últimas semanas el grupo terrorista, incluso durante la operación, actuó para reclutar nuevos militantes e intentó encontrar formas creativas de adquirir nuevas armas, incluida la producción local y el contrabando de materiales desde Siria.
La inteligencia de Estados Unidos estima que Hezbolá operó con potencia de fuego limitada después de perder al menos la mitad de sus reservas de armas durante la guerra, lo que disminuyó la capacidad militar general de Irán.
Sin embargo, la inteligencia estadounidense informó que Hezbolá no fue destruido y aún posee miles de cohetes de corto alcance y tratará de restaurar sus capacidades estableciendo fábricas de armas en países vecinos con rutas de transporte disponibles.
Los funcionarios de Estados Unidos dijeron que están preocupados por el acceso de Hezbolá a Siria en el contexto del sorpresivo ataque de los rebeldes sirios a los bastiones del gobierno en Alepo y Hama.
Estados Unidos está tratando de influir en el régimen de Assad para que limite las actividades de Hezbolá en su país y está reclutando a otros partidos para este propósito.
A principios de esta semana, se informó que EE.UU y los Emiratos Árabes Unidos discutieron la posibilidad de levantar las sanciones al régimen de Assad si decide retirarse de Irán y cortar el acceso de Hezbolá a los suministros iraníes.
Fuente: Israel National News.
Leer más – Asumieron las nuevas autoridades de la DAIA