Se han desestimado todos los cargos contra Reuven Kahane, un rabino y promotor inmobiliario de Manhattan acusado de embestir con su vehículo a manifestantes pro palestinos y antiisraelíes en mayo.
Además, las autoridades también retiraron los cargos contra dos manifestantes que fueron arrestados en el lugar.
Reuven Kahane fue arrestado y acusado de agresión después del altercado con los manifestantes, que protestaban frente a la casa en el Upper East Side de un administrador de la Universidad de Columbia.
Los manifestantes estaban afiliados a Columbia University Apartheid Divest, una alianza de grupos estudiantiles antiisraelíes que había caracterizado el incidente en un comunicado de prensa como “un conductor sionista atropella a una manifestación pacífica pro palestina”.
La policía dijo en ese momento que se había producido una discusión entre Kahane y los manifestantes cuando estos abandonaban el lugar y que Kahane había «golpeado» a uno de los manifestantes con su coche.
Por su parte, Kahane dijo que había gritado a los manifestantes que golpeaban su coche.
La policía llegó unos minutos después y arrestó a Kahane y a dos de los activistas, Maryellen Novak, de 55 años, y John Rozendaal, de 63, por vandalismo.
Fuente: Times of Israel.
Leer más – Estados Unidos rechazó el informe de genocidio en Gaza que publicó Amnistía Internacional
Leer más – Grave ataque contra una sinagoga en Melbourne: «La comunidad está en shock»