La Liga Antidifamación (ADL), en colaboración con el Consejo Religioso Druso y la Fundación Konrad Adenauer, lanzó un programa de liderazgo para líderes de la sociedad drusa.
La semana pasada se llevó a cabo el primer encuentro, con la participación del líder de la comunidad drusa en Israel, Sheikh Muafek Triff, la directora regional para Israel y Medio Oriente de ADL, Carole Nuriel, y los futuros líderes del programa.
Sheikh Triff destacó: «Estamos aquí para intercambiar ideas con el corazón abierto y una mente entusiasta sobre cómo construir una sociedad informada y diversa que se integre bien en la vida civil y económica del país, y que forme parte del hermoso mosaico israelí. La lucha por el país y su futuro, es la lucha de todos los ciudadanos, sin importar religión, raza y género, todos tenemos responsabilidad por el carácter y el porvenir de Israel».
Este programa, diseñado en cuatro sesiones, busca proporcionar herramientas a líderes de la sociedad drusa para promover objetivos sociales. Es el resultado de una colaboración entre la Liga Antidifamación de Israel, la Fundación Konrad Adenauer y el Consejo Religioso Druso.
Leer más: Escándalo: sindicatos de trabajadores sociales realizaron una publicación nazi
Carle Nuriel afirmó: “Como organización comprometida con la justicia, la igualdad y la cohesión social, en la Liga Antidifamación nos enorgullece inaugurar este programa para líderes hombres y mujeres de la sociedad drusa. Basándonos en nuestra experiencia y en nuestro compromiso con la promoción de las minorías, este programa representa un paso significativo hacia la construcción de un futuro común para toda la sociedad israelí”.
El objetivo es que este sea el primero de muchos grupos de formación para hombres y mujeres de la comunidad drusa, así como para otras minorías en Israel, promoviendo así la inclusión y el fortalecimiento social a largo plazo.