Australia rechazó la visa de Omer y Ella Berger, soldados de las FDI, y no pudieron festejar el cumpleaños número 100 de su abuela, Julan.
Seis miembros de la familia Berger solicitaron visas de visitante aproximadamente dos meses antes de su vuelo.
Si bien cuatro solicitudes fueron aprobadas rápidamente, a Omer (24), que presta servicio en el programa de reserva académica, y a Ella (2), miembro del servicio del Cuerpo de Inteligencia de las FDI, se les exigió que completaran extensas declaraciones de 13 páginas para obtener la visa, que por lo general se reservan para combatientes extranjeros y funcionarios gubernamentales. El cuestionario incluía preguntas específicas sobre la participación en el abuso de prisioneros, las operaciones en centros de detención y la posible participación en crímenes de guerra o genocidio.
A pesar de presentar la documentación completa, no recibieron respuesta antes de la fecha de partida. Los hermanos quedaron varados en Tailandia a la espera de la autorización, hasta que Ella debió regresar a Israel cuando expiró su permiso militar.
Julan, sobreviviente del Holocausto, vive en Australia y su familia organizó una reunión para festejar sus 100 años.
-
Preocupa el aumento del antisemitismo en Australia: incendiaron un auto y vandalizaron dos casas
-
Abuchearon al primer ministro australiano que visitó la sinagoga de Melbourne incendiada
Aaron Berger, un representante de la familia, condenó los retrasos y los atribuyó a lo que describió como una postura cada vez más hostil del gobierno hacia Israel a medida que continúa la guerra. «¿Por qué estamos sometiendo a aliados amigos a investigaciones de crímenes de guerra?», preguntó.
Además, Aaron se refirió al impacto emocional de la negativa, ya que podría haber sido la última oportunidad de que vean a su abuela, dijo.
Hace tres semanas se produjo un hecho similar con la ex ministra de Justicia, Ayelet Shaked. Australia le negó la visa con el argumento de que su presencia podría ofender a ciertas comunidades.
Shaked canceló su participación en una conferencia de la una organización judía australia.
«El actual gobierno australiano adpotó una posición antiisraelí y pro palestina extrema, con elementos de antisemitismo. Estos son días oscuros para la democracia australiana: eligieron situarse en el lado equivocado de la historia», expresó.
Vía Israel Hayom
I do not even know how I ended up here but I thought this post was great I do not know who you are but certainly youre going to a famous blogger if you are not already Cheers
Le estan abriendo la puerta al mal al apoyar a grupos terroristas. La paradoja es que acusan a Israel y a los judios, cuando ellos estan vandalizando y lastimando gente, pero tarde que temprano la vida cobra. Quien se creen los australianos, y el mundo en general para juzgar a Israel.
Australia va por mal camino arrogante ante Israel con cinco mil años de historia contra muy pocos de Australia. Actitudes vanidosas carentes de sentido comun hacen todo lo posible por mostrarse democráticos y solo logran el repudio generalizado de su propio pueblo y del Mundo esconden tras la máscara falsas motivaciones. El antisemitismo es de lo que disfrutan tengan cuidado estén atentos »Dios los está mirando’
AUSTRALIA SON bastardos MALNACIDOS BASURAS ANTISEMITAS DEBEN PAGAR apoyan a LOS TERRORISTAS!YA VAN A PAGAR CUANDO LOS MUSULMANES Y LOS DE HAMAS INVADAN EL PAÍS. LA KEY DEL TALION.A M É N!!!
Que no faltará mucho … Amén, hermano!