La aerolínea israelí El Al fue nombrada la quinta peor del mundo según el ranking mundial 2024 que realizó AirHelp.
La empresa Airhelp, «que tiene como objetivo defender los derechos de los pasajeros» según su web, clasificó a las aerolíneas en función de su puntuación general: desempeño puntual, opinión del cliente y procesamiento de reclamos.
El Al se ubicó en el puesto 105 de la lista de 109 lugares. La aerolínea israelí obtuvo una puntuación de 0,1 en reclamaciones, 5,7 en puntualidad y 8 en opiniones de clientes, según el ranking.
Tomasz Pawliszyn, director ejecutivo de la empresa, afirmó: “El índice AirHelp 2024 para aerolíneas está diseñado para actuar como una instantánea del desempeño de las aerolíneas, evaluando las fortalezas y las áreas de mejora de cada aerolínea”.
Además, expresó: “Las aerolíneas siempre tienen margen para mejorar en la clasificación cada año y utilizan la puntuación como guía. En AirHelp ayudamos a los pasajeros a comprender sus derechos en materia de viajes aéreos y a recibir la compensación a la que pueden tener derecho”.
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En comparación, Brussels Airways ocupó el primer lugar, con una puntuación de 8,1 en reclamaciones y 7,9 en puntualidad.
El Al se ubicó por encima de solo otras cuatro aerolíneas, incluida Bulgaria Air, y Tunisair ocupó el último lugar.
Desde el comienzo de la guerra entre Israel y Hamás, El Al recibió críticas por cierta especulación con los precios, ya que algunos clientes tuvieron dificultades para reservar billetes a precios cercanos a los que reservaron antes de la guerra, y otros tuvieron dificultades para encontrar pasajes, según un informe del Jerusalem Post en noviembre.
La aerolínea dijo que está haciendo todo lo posible para dar respuesta a la “fuerte demanda y carga inusual en la red de servicios de El Al”.
Dina Ben Tal Ganancia, CEO de El Al, destacó los esfuerzos de la aerolínea para adaptarse al aumento de la demanda: «Dada la inestabilidad de la industria de la aviación en Israel y la creciente presión sobre nuestros vuelos, estamos trabajando fervientemente para aumentar la capacidad de asientos y expandir nuestro programa de vuelos».
Vía JPost
Es cierto que El Al subió escandalosamente los precios hasta que el propio gobierno la llamó al orden. Pero qué máxima calificación merece una aerolínea que voló igual, transportando a sus pasajeros en medio de los desafíos de un país en guerra?
Y qué calificación merecen todas las demás aerolíneas que suspendieron sus vuelos dejando a sus pasajeros colgados? En qué se hicieron responsables de esas difíciles situaciones que crearon?
Coincido con Yetty Blum. El Al fue la única compañía en viajar desde y hacia Israel durante la guerra.
Las demás compañías cancelaron sus vuelos sin resarcir a los pasajeros o dejar la posibilidad de dejar abierto el pasaje para cuando pudieran reanudar los vuelos.
Las veces que viajé en El Al recibí una muy buena atención y me sentí segura.
He viajado con El Al varias veces y su servicio y puntualidad fueron excelentes.
Seguramente los evaluadores son tambien antisemitas!!
Evaluadores antisemitas!!!
Evaluadores antisemitas
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nazis!!!! es facil y gratis serlo hoy, ademas es politicamente correcto