Sky News Australia despidió a la periodista Erin Molan, quien tomó mayor popularidad por sus comentarios pro Israel tras la masacre de Hamás.
Molan publicó un video en su cuenta de X explicando los motivos de su salida: «Estoy aquí para ser el miembro más ruidoso de la mayoría silenciosa que pueda ser».
Su despido se produce apenas unos meses después de anunciar que estaba recibiendo odio y amenazas por su apoyo a Israel.
👋🙏 … so I’m not going anywhere… unfortunately 😉😘 pic.twitter.com/6YaEx7x5ZG
— Erin Molan (@Erin_Molan) December 13, 2024
La periodista pro Israel dijo que seguiría «luchando por los niños» y por «cada uno de los secuestrados que aún se encuentran cautivos en Gaza». Además, añadió que no sólo estaba «luchando contra un mundo que deja libres a sus captores», sino también contra uno que «elogia [a los captores de los secuestrados], los adora, los idolatra, los recompensa».
Molan dijo que apoya a la «única democracia en Medio Oriente que lucha contra asesinos sedientos de sangre en múltiples frentes en nombre del mundo entero» y agregó que Israel estaba «tratando desesperadamente de recuperar a su gente, incluidos los bebés, mientras trataba desesperadamente de proteger a sus ciudadanos del mismo destino».
«Es increíble que la gente siga cayendo en la demonización de Israel», continuó.
-
Descubren repudiables mensajes de un periodista de CBS News contra Israel y los judíos
-
La Cadena CBS News ordena a sus periodistas no reconocer a Jerusalén como parte de Israel
En el video insinuó que el final de su mandato en Sky News se debe a que «se preocupa demasiado» por el sufrimiento de los «niños inocentes en Gaza a manos de terroristas que atacan, matan y secuestran a judíos» y sus esfuerzos por «exponer el apoyo a un mal insondable entre los jóvenes en Occidente, que están tan engañados sobre dónde pertenece su empatía que es aterrador».
También describió sus razones para ser una firme defensora de Israel y de aquellos que sufren en general.
«El mal necesita tres cosas para prosperar: una, un liderazgo débil; dos, idiotas útiles; y tres, una mayoría silenciosa», expresó.
El primero, dijo, lleva «demasiado tiempo» pero «llegará pronto a su fin, al menos en Estados Unidos». Molan agradeció al presidente Trump su eficaz política de «paz a través de la fuerza».
«Los idiotas útiles, son un efecto secundario de un liderazgo débil. En cuanto a la mayoría silenciosa, su existencia silenciosa permite que la minoría ruidosa ocupe demasiado espacio. Estoy aquí para ser el miembro más ruidoso de la mayoría silenciosa que pueda ser», afirmó.
A su vez, admitió que había recibido ofertas de otras cadenas, lo que sería la «opción fácil», pero aludió al hecho de que estas ofertas estarían condicionadas a que ella silenciara su abierto apoyo a Israel.
«No soy de Israel, no soy judía, no soy estadounidense, no tengo nada en juego en este asunto. Pero, como ven, sí lo tengo. Cuando se permite que el odio crezca, todos perdemos; cuando no se denuncia la estupidez, se vuelve muy peligrosa. Y si me quedo sentada sin hacer nada, soy tan culpable como el tonto que ondea la bandera en la protesta de Hamás», manifestó.
-
Periodista de Sky News comparó el Holocausto con la guerra en Gaza y luego renunció
-
Líderes judíos australianos criticaron al canal Sky News por entrevistar al presidente de un grupo asociado con los neonazis
Molan declaró que «el estándar que sigues es el estándar que aceptas, y yo nunca aceptaré el estándar que el mundo está ofreciendo en este momento, y tú tampoco deberías hacerlo».
Una ex compañera de la cadena, Sharri Markson, quien es judía, dijo: «Estoy realmente triste de ver a mí valiente y hermosa amiga dejarnos en Sky News«.
Tras conocerse la información, Molan recibió una gran cantidad de comentarios de apoyo y agradecimiento de diferente usuarios en las redes sociales.
Vía JPost