El Keren Kayemet LeIsrael (KKL) y Accenture Argentina llevaron a cabo un emotivo encuentro en la Comuna 4 de la Ciudad de Buenos Aires, con el propósito de fortalecer los lazos de colaboración entre ambas instituciones y reafirmar su compromiso con la sostenibilidad, la paz y la esperanza.
El evento contó con la presencia de destacadas personalidades, entre ellas Diego Stern; Presidente del KKL Argentina, Sofía Vago; Presidenta de Accenture Argentina, Diego Yanni; Vicepresidente de Accenture Argentina, Silvia Millara; Presidenta de la Comuna 4, Vanesa Taiah; voluntaria del KKL Argentina, Juan Ignacio Finauri: Gerente de Gestión Comunal, Adrian Plan; Vicepresidente del KKl y un especial agradecimiento a Santi Klajnberg, quien aportó su voz y calidez al encuentro.
Desde el trágico 7 de octubre de 2023, el pueblo judío enfrenta momentos de gran dolor tras la masacre perpetrada por Hamás. Además, las consecuencias de la guerra han devastado más de 2.000 hectáreas de bosques. Ante esta situación, el KKL Argentina, con el apoyo de aliados como Accenture, trabaja incansablemente en la restauración ambiental, reafirmando su compromiso con la paz y la sostenibilidad.
En un momento de desafíos globales y locales, el KKL, institución con más de 123 años de historia, destacó la importancia de la colaboración como motor para la construcción de un futuro mejor. Al plantar estos árboles, no sólo se honra la memoria de quienes ya no están con nosotros, sino que se siembra un mensaje poderoso: el deseo de que los secuestrados regresen con vida, de que la guerra llegue a su fin, y de que la paz florezca como el valor esencial para la construcción de un mundo más justo y mejor.
Accenture Argentina se destacó por su generoso gesto de donar un bosque al Estado de Israel. Gesto que simboliza un firme compromiso con la vida, la paz y la sostenibilidad.
El acto incluyó palabras de agradecimiento y reflexión por parte de Diego Stern, Sofía Vago. Diego Yanni y Claudio Goldman, fueron quienes realizaron la bendición para la plantación de los árboles. En un cierre emotivo, los asistentes participaron en la plantación simbólica, seguida por la entrega de certificados y el descubrimiento de una placa conmemorativa.
Desde el KKL y Accenture, destacaron la importancia de seguir trabajando juntos en iniciativas que promuevan la sostenibilidad, el diálogo y la paz, reafirmando el poder de la cooperación para construir un futuro más justo y esperanzador.
Leer más – Crudo testimonio de un soldado herido en Gaza: «Pensé que moriría»