Binyamin Bleacher, de 68 años de Rishon Lezion, murió el viernes por la noche de un paro cardíaco, luego de que sonaran las sirenas en el centro de Israel , advirtiendo de un misil hutí entrante.
Cuando sonaron, Binyamin salió de su apartamento con su hermano y su madre y se dirigió a la escalera, el lugar más seguro para muchas personas cuyas casas carecen de refugios antibombas privados.
Su hermana, Lital Oren, dijo a Ynet : «Fue con su hermano y su madre desde la casa hasta la escalera, porque no tienen refugio antiaéreo, se sentó en las escaleras porque se sentía enfermo y se desmayó».
Después de las sirenas en el centro de Israel, la familia y los vecinos ayudaron a Binyamin a regresar a su casa y llamaron una ambulancia al lugar.
Leer más – Análisis: Irán alberga la mayor población judía de Oriente Medio, fuera de Israel
«Mientras esperaban la ambulancia, se desmayó de nuevo», añadió. «Más tarde, cuando llegó la ambulancia, comprendieron que había sufrido un paro cardíaco. El Magen David Adom (MDA) intentó reanimarlo durante 45 minutos en su casa, sin éxito».
El MDA respondió: «A las 4:00 am del sábado, los equipos del MDA fueron llamados para atender a una persona que se sentía mal en su casa en Rishon Lezion. El equipo del MDA de guardia que llegó al lugar comenzó a realizar pruebas médicas. Durante estas [pruebas], la persona perdió el conocimiento nuevamente y se desmayó. El equipo de la UCI que había llegado al lugar le proporcionó tratamiento médico y realizó intentos avanzados y continuos de reanimación. Después, el personal se vio obligado a declarar su muerte en el lugar».
Toca recalcar que era uruguayo , emigro a Israel en los anios 80′
Z’L Baruj Dayan haEmet
Beni querido, BDE