El ministro de Defensa, Israel Katz, confirmó por primera vez esta tarde (lunes) que Israel eliminó al líder de Hamas, Ismail Haniyeh, en Teherán en julio.
El político participó la tarde del lunes en un acto especial para los agentes de seguridad locales para agradecerles su extraordinaria valentía y actividad en la guerra.
Durante sus comentarios, el ministro advirtió a los rebeldes hutíes en Yemen que sus continuos ataques contra Israel les harían correr la misma suerte que a las organizaciones terroristas Hamás y Hezbolá.
“En estos días, cuando la organización terrorista Houthi está disparando misiles contra Israel, quiero transmitirles un mensaje claro: hemos derrotado a Hamás, hemos derrotado a Hezbolá, hemos cegado los sistemas de defensa de Irán y dañado sus sistemas de producción de misiles», señaló.
Leer más – Grave incendió en una escuela de Jerusalén: hay heridos críticos
Katz agregó: «Hemos derrocado al régimen de Asad en Siria, hemos asestado duros golpes al ‘eje del mal’ y también atacaremos severamente a la organización terrorista Houthi en Yemen, que ahora es la última que queda en pie”.
Además, señaló que atacarán «la infraestructura estratégica [de los hutíes] y decapitaremos a sus líderes. Lo mismo que hicimos con Ismail Haniyeh, Sinwar y Nasrallah en Teherán, Gaza y Líbano, lo haremos en Hodeidah y Saná”.
Antes de las declaraciones de Katz del lunes, Israel no había asumido la responsabilidad del asesinato de Haniyeh, el líder político de Hamas, ocurrido en Teherán el 31 de julio mientras asistía a la toma de posesión del nuevo presidente de Irán, Masoud Pezeshkian.
Leer más – Durante la madrugada, se activaron las sirenas en el centro de Israel
Fuente: Israel National News.