El ministro de Asuntos Exteriores, Gideon Sa’ar, ordenó el martes a las misiones diplomáticas de Israel en toda Europa, incluidas las de los estados miembros de la UE y el Reino Unido, que presionen para la designación de Ansar Allah, también conocido como los hutíes , como organización terrorista.
Este anuncio se produjo apenas horas después de que un misil balístico procedente de Yemen fuera interceptado antes de que pudiera entrar en el espacio aéreo israelí, lo que hizo sonar las sirenas en todo el centro de Israel.
Sa’ar destacó la importancia de la directiva y dijo: “Los hutíes representan una amenaza no sólo para Israel, sino para la región y el mundo entero».
«La amenaza directa a la libertad de navegación en una de las rutas marítimas más transitadas del mundo es un desafío a la comunidad internacional y al orden mundial. La medida más básica y fundamental es designarlos como una organización terrorista”, agregó el representante israelí.
Leer más – La empresa de defensa israelí que protegerá a los aviones oficiales del gobierno alemán
Esta directiva llega tras una serie de ataques contra Israel durante la última semana, que incluyeron el lanzamiento de misiles balísticos contra el centro del país. Estos misiles alcanzaron, entre otros lugares, una escuela en Ramat Gan y un lugar cercano a un parque infantil en Jaffa.
Desde el 7 de octubre, la organización terrorista de los hutíes han lanzado una agresiva campaña contra Israel, desplegando cientos de misiles balísticos, misiles de crucero y vehículos aéreos no tripulados.
Sus líderes han prometido públicamente que persistirán en sus esfuerzos por dañar a Israel y perturbar la navegación marítima en los mares occidentales, incluidos el mar Rojo y el estrecho de Bab al-Mandeb. Más de 100 buques, incluidos muchos de bandera europea, han sido atacados en la región durante esta campaña.
Fuente: J Post.
Descarguen en Sana veinte bombas de una tonelada de gran profundidad y verán que no tiran más. Resulta obvio que Irán los provee corten la ruta de abastecimiento!! con todo rigor. Entiendo que la distancia no permite un ataque libre, no obstante debe de existir una estrategia para que rueden la tres principales cabezas huties y terminar con el problema.
.