El presidente Isaac Herzog encendió el jueves la segunda vela de Janucá, junto con las familias de los rehenes, en la residencia presidencial en Jerusalén, y se refirió públicamente al acuerdo con Hamás.
«Digo y afirmo con firmeza: el pueblo de Israel quiere que todos los rehenes regresen a casa, los muertos para ser enterrados y, por supuesto, los vivos para recuperarse en casa», señaló el político.
Leer más – Arrestan a terrorista sospechoso de asesinar a dos soldados durante una caminata hace 17 años
Herzog agregó que «en este momento, queremos el milagro; queremos la luz; queremos el milagro de Janucá para toda la nación de Israel, algo que unirá al pueblo. Este será un evento que unificará y consolidará a la nación».
«Debemos hacer todos los esfuerzos y tomar todos los caminos para traerlos a casa. Digo a toda la nación, a los líderes israelíes, al gobierno de Israel: todos estamos haciendo este esfuerzo juntos para traerlos a casa«, continuó el mandatario.
Herzog también se refirió a las prácticas psicológicas que emplea el grupo terrorista contra la población israelí.
«Emplean numerosas manipulaciones psicológicas, eso forma parte de su cultura de negociación. Ya sabemos de esto en el pasado y sugiero no caer en esas trampas. En lugar de eso, hay que centrarse en el objetivo principal, actuar con serenidad, tomar decisiones valientes y llevarlas a cabo«, concluyó Herzog.
Fuente: Israel National News.