El miércoles por la noche se produjo un atentado terrorista en las inmediaciones de Deir Qaddis, en Judea y Samaria, según informaron las Fuerzas de Defensa de Israel. El sospechoso fue neutralizado en el lugar cuando intentaba escapar.
Durante el hecho, una soldado de las FDI resultó levemente herida, indicaron fuentes oficiales.
«Estaba cerca del lugar y me informaron de un grave accidente«, dijo Meir Yaari, paramédico voluntario de United Hatzalah.
Yaari agregó: «Llegué al lugar y encontré a un conductor inconsciente que había estrellado su vehículo contra unas rocas«.
«Mientras atendíamos al conductor, nos dijeron que había intentado realizar un ataque con embestida y fue neutralizado por disparos, lo que le hizo perder el control de su vehículo y resultar gravemente herido«, continuó la mujer.
-
Grave ataque a tiros en Montenegro: al menos 10 muertos, entre ellos 2 niños
-
Grave explosión en el Trump Hotel de una ciudad estadounidense dejó un muerto y varios heridos
En una declaración posterior, Hamás celebró el ataque, calificándolo de «heroico».
«El ataque con embestida ocurrido en el puesto de control ‘Hashmonaim’ al oeste de Ramallah es un acto heroico», afirmó el grupo terrorista.
También, agregó que es «una respuesta natural a las continuas agresiones y masacres cometidas por la ocupación«.
«La resistencia de nuestro pueblo, su desafío a la ocupación y sus ataques a los colonos no cesarán mientras la ocupación permanezca en nuestra tierra«, continuó Hamás.
Además, la organización terrorista concluyó llamando al pueblo palestino a intensificar «la resistencia en todas sus formas«.
«De hecho, es la yihad: victoria o martirio«, finalizó el mensaje tras el atentado en Judea y Samaria.
Fuente: J Post.