El Canal 12 israelí informa que una delegación de negociadores de «nivel de trabajo» partió de Israel para asistir a las conversaciones en Qatar sobre un acuerdo de alto el fuego sobre rehenes con Hamás en Gaza.
El hecho se dio después de que el Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dijera ayer que había aprobado la salida de la delegación.
También se espera que una delegación del grupo terrorista Hamás llegue a Doha para continuar las negociaciones.
A pesar de que en los últimos días se creía que las conversaciones entre Israel y Hamás habían llegado a un punto muerto, esta reunión en Qatar genera nuevas espereanzas de llegar a un acuerdo.
-
Los preparativos de la UNRWA para césar sus operaciones en Gaza y en Judea y Samaria
-
El impactante video en el que una mujer judía y sus hijos son atropellados en Brooklyn
En los últimos días, Hamás no aceptó liberar a 12 de los 34 secuestrados en la primera fase de un supuesto acuerdo en marcha, ofreciendo en su lugar los cuerpos de 12 secuestrados muertos, dijo una fuente palestina a la agencia de noticias estatal israelí KAN.
Aunque Hamás se ha negado a liberar a los 34 rehenes vivos solicitados, el grupo terrorista ha aumentado el número de prisioneros de seguridad que exige liberar.
La fuente afirmó que el Primer Ministro Benjamin Netanyahu se negó a la liberación de los cuerpos en la primera etapa del acuerdo
Fuente: Times of Israel.