En las últimas horas, se difundió en las redes sociales un video sobre el accidente en el que un vehículo embistió a una madre judía y sus hijos en el barrio de Flatbush de Brooklyn.
Las autoridades señalaron que el hecho fue un accidente de tráfico y no un crimen de odio antisemita deliberado..
Además, para el Departamento de Policía de Nueva York, el incidente, que quedó grabado en video, tuvo lugar el martes, la víspera de Año Nuevo. La familia judía estaba cruzando la calle cuando un vehículo giró a la derecha y los impactó.
Tra el accidente, el conductor permaneció en el lugar, expresó su horror por el incidente y cooperó con la policía.
Según determinó una investigación policial, el hecho fue un accidente y no un crimen deliberado.
-
Arrojaron una bomba incendiaria en una sinagoga de Jabad
-
Grave ataque a tiros en Montenegro: 12 muertos, entre ellos 2 niños
El director de la Jewish Future Alliance, Yaacov Behrman, quien ha estado activo llamando la atención sobre los recientes crímenes de odio antisemitas en la ciudad de Nueva York, refutó las afirmaciones en X de que se trató de un ataque deliberado contra los judíos.
«El supuesto incidente de ‘embestida’ en Brooklyn el 31 de diciembre parece haber sido un accidente de tráfico», escribió.
Además, el director agregó que «después de hablar con funcionarios de la ciudad de Nueva York y el Departamento de Policía de Nueva York, me informaron de que el conductor permaneció en el lugar y cooperó plenamente con las autoridades».
Y sentenció: «No hubo ninguna actividad delictiva involucrada«.
🚨#BREAKING: NYPD officials are investigating a possible hate crime after car runs over small group of Jewish pedestrians crossing the sidewalk⁰
📌#Brooklyn l #NewyorkAt this time the New York City Police Department are investigating a potential hate crime that occurred this… pic.twitter.com/qpzRwKcdQd
— R A W S A L E R T S (@rawsalerts) January 2, 2025
Fuente: Israel National News.