Durante un control de seguridad rutinario en la entrada de Nablus (Shechem), soldados de las FDI detuvieron un vehículo y encontraron 20 pistolas y municiones. Los sospechosos fueron detenidos y entregados a las fuerzas de seguridad para ser interrogados.
Las fuerzas de seguridad israelíes llevaron a cabo actividades antiterroristas en varias zonas del Comando Central.
En Meithalun, las fuerzas eliminaron a un terrorista armado, confiscaron cuatro armas, miles de shekels en fondos terroristas y desmantelaron un laboratorio de fabricación de explosivos.
-
Leer más – Comunicado de Prensa del Foro de las Familias de los Rehenes y Desaparecidos
-
Leer más – Con urgencia: solicitan aumento de medidas de seguridad para el Gran Rabino Sefardí de Israel
En paralelo a la requisa del vehículo, las FDI montaron operativos y detuvieron a ocho sospechosos buscados. Por otro lado, en Iktaba los soldados detuvieron a dos sospechosos buscados y en Aqabat Jabr fueron detenidos otros dos sospechosos buscados.
Los sospechosos buscados que fueron detenidos y las armas confiscadas fueron transferidas a las fuerzas de seguridad para su posterior procesamiento. No se informó de heridos por parte de las FDI.
Por otro lado, el ejército israelí demolió un complejo residencial en el norte de Gaza, cerca de Beit Hanoun, que se usaba como centro de comando terrorista.
El ejército dijo que el «barrio de oficiales» tenía edificios altos con vista a la zona de Sderot en el sur de Israel.