Amichai Chikli, ministro israelí, advirtió: «Lucharemos contra quienes persigan a nuestros soldados»

amichai-chikli-el-ministerio-de-la-diaspora-adviritió-lucharemos-contra-quienes-persigan-a-nuestros-soldados
amichai-chikli-el-ministerio-de-la-diaspora-adviritió-lucharemos-contra-quienes-persigan-a-nuestros-soldados
El Ministerio de la Diáspora y la lucha contra el antisemitismo publicó un informe exhaustivo sobre la «HRF»(Fundación propalestina Hind Rajab), responsable de la persecución de soldados de las FDI en todo el mundo. Al frente de la fundación se encuentra un exactivista de Hezbolá, un apoyo al terrorismo.
El ministro Amichai Chikli advirtió: «Israel no se quedará de brazos cruzados, lucharemos contra cualquier entidad que persiga a nuestros combatientes». La HRF fue establecida en el 2024 en Bruselas como una organización sin fines de lucro.
La fundación es una rama del movimiento 30 de marzo, activo durante más de tres décadas en la persecución judicial de los soldados de las FDI. Al frente de la organización están dos activistas de origen libanés, Diab Abu Ghazeh y Karim Hassan.
La fundación recopila información pública en línea sobre los soldados de las FDI, incluyendo detalles sobre las actividades militares en las que participaron, con el fin de procesar a esos soldados en países extranjeros. La fundación presentó demandas contra al menos 28 soldados en ocho países diferentes.
Además, la organización entregó información al Tribunal Penal Internacional (CPI) sobre «crímenes de guerra» cometidos por más de mil soldados y oficiales durante sus operaciones en Gaza y Líbano.
Leer más: Los países a los que se recomienda no viajar a israelíes con antecedentes de servicio militar
También publica información sobre los soldados de las FDI que se encuentran en el extranjero con el fin de poner en peligro su seguridad.
Además, la fundación presentó una queja contra los seguidores del Maccabi Tel Aviv que fueron atacados por antisemitismo en los Países Bajos (05/11/2024), alegando que los aficionados «atacaron a pro-palestinos, y fueron grabados lanzando consignas violentas contra palestinos y árabes».
Uno de los líderes de la fundación, Abu Ghazeh, nacido en el sur del Líbano y exactivista de Hezbolá conocido como Malcolm X, publica artículos de opinión en el periódico libanés vinculado a Hezbolá, *Al-Akhbar*. En 2002, lo acusó la policía belga de estar involucrado en violencia.
En 2017, lo despidieron al escribir columnas para el periódico belga *De Standaard* después de elogiar un atentado terrorista en Jerusalén en el que murieron cuatro soldados, y escribió «liberación de Palestina, con todo lo que eso implica», además de llamar al ataque del 11/9 «la dulce venganza».
Su socio, Karim Hassan, fue condenado en un tribunal de los Países Bajos por difundir contenido negacionista del Holocausto, y durante una manifestación organizada por la Liga en Amberes se corearon consignas pidiendo la muerte de judíos en los años en que Hassan lideraba la liga.
Leer más: Un soldado israelí escapó de Brasil a la Argentina tras ser acusado por «crímenes en Gaza»
En diciembre pasado, escribió: «Condeno a Hamas por haber tomado solo cien rehenes en lugar de 500 o 1000».
Además del informe, el ministro de la Diáspora y la lucha contra el antisemitismo, Amichai Chikli, envió una carta al miembro de la Cámara de Diputados de Brasil, Eduardo Bolsonaro. En la misma escribió: «Consideramos a Brasil un aliado clave en la lucha mundial contra el terrorismo, el antisemitismo y la delegitimación del Estado de Israel.
Por eso, le pido que levante su voz de manera clara y firme contra esta injusticia, una injusticia que no solo ataca a un soldado israelí, sino también a cualquiera que se oponga al régimen de terrorismo de los grupos de islamismo radical en todas sus formas». En respuesta al informe, el ministro AmichaiChikli dijo: «Los hallazgos del informe de nuestro ministerio revelan la verdadera cara de la organización de ‘derechos humanos’ Fundación Hind Rajab, dirigida por activistas de Hezbolá, terroristas de facto.
Es lamentable pero no sorprendente que el gobierno hostil de Lula en Brasil adoptara las desdichadas conclusiones de esta organización ficticia. Sus intenciones quedaron expuestas hoy.
Sin embargo, Lula no representa el espíritu del pueblo brasileño, que en su mayoría ama a Israel y desprecia a los grupos terroristas. Agradezco a mi amigo, el miembro de la Cámara de Diputados Eduardo Bolsonaro, por unirse a la lucha contra los partidarios del terrorismo».
Vía: Galit Gurovich

3 COMENTARIOS

  1. Hay que matar a todos los mataniños del FDI. Digan la verdad sobre la verdadera cantidad de soldador judíos muertos. Hace 1 año siguen con 891…

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí