Un activista propalestino ingresó en el Museo de Cera de Ciudad de México y destruyó la figura del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
El hombre, que no identificado ya que en el momento del asalto se encontraba usando una capucha que le cubría la cara, entró en el Museo y roció pintura roja sobre la figura de Netanyahu antes de tomar un martillo y destrozarle la cara.
“Con respeto al pueblo judío, cuya identidad ha sido secuestrada por estos genocidas, tengo que dar de baja a este criminal de guerra”, expresó el atacante antes de arremeter contra la estatua
En el video se puede ver cómo, una vez termina, deja lo que queda de la estatua en el suelo y sale del cuadro gritando diciendo “Viva Palestina, viva Sudán, viva Yemen, viva Puerto Rico”. Hasta el momento el museo no se pronunció al respecto.
Ver esta publicación en Instagram
Leer más: Miles de personas en el funeral del soldado Ido Samiach, caído en el norte de Gaza
Este hecho se suma a otras manifestaciones que hubo en México y a lo largo de América Latina en rechazo a Israel. Se agudizó desde octubre de 2023 con la matanza y secuestro de civiles dentro de territorio israelí por parte de la Organización Terrorista Hamás.
Este episodio fue calificado por la Embajada de Israel en México como una agresión y un “acto de vandalismo”. Además, “envía un mensaje peligroso de violencia, intolerancia y odio que excede cualquier crítica legítima”.
Finalmente, el comunicado sostiene que “lo ocurrido ayer [7 de enero] no constituye activismo legítimo en absoluto, sino un acto de pura violencia”. Por su parte, el Museo de Cera no emitió ningún mensaje público relacionado con los hechos.
La figura del primer ministro israelí fue una de las últimas adiciones del museo antes de la pandemia por Covid-19. Su representación arribó al recinto en enero del año 2020.
Durante la develación de la figura, el director del Museo de Cera, Mario Rabner, refirió que “la incorporación del primer ministro se realizó a petición de las solicitudes que los visitantes dejaron en el buzón de sugerencias”.
La estatua de Benjamín Netanyahu se expone desde entonces en la sala de líderes mundiales. Dentro de la cual se han mostrado también las figuras de personajes como Andrés Manuel López Obrador, Donald Trump, Vladimir Putin, la Reina Isabel II, entre otros.
Agencias
Hello I amm so delightedd I fojnd yoour bloog page, I realky found you byy accident, wile I was looking on Google forr something else,
Regardless I aam here noow annd woul just ljke too say many
thankks for a incredible pokst and a all round eenjoyable
blogg (I also love tthe theme/design), I don’t habe tiime tto look over itt alll at
tthe miunute buut I haqve book-marked it annd alsso addesd iin yopur RSS feeds, soo when I have tme Iwill bbe back tto read much more, Please doo keep up tthe fantastic work.