Estas son las condenas de los terroristas que Israel liberará el jueves

estas-son-las-condenas-de-los-terroristas-que-liberara-israel-este-jueves
estas-son-las-condenas-de-los-terroristas-que-liberara-israel-este-jueves

Mañana, Israel liberará terroristas que están en prisión como parte del acuerdo por tres secuestrados que regresarán al país.

Los israelíes que Hamas liberará este jueves son Arbel Yehoud, de 29 años, Agam Berger, de 19, y Gadi Moshe Mozes, de 80.

Además, Hamas dijo que también liberará el jueves a cinco secuestrados tailandeses, según confirman las autoridades israelíes. En Gaza todavía hay ocho secuestrados tailandeses, un nepalí y un tanzano. Sin embargo, dos de los ciudadanos tailandeses han sido declarados muertos, al igual que el tanzano.

Las condenas que deberían cumplir los terroristas

El medio Moked Bitajon informa que: por la soldado Agam Berger- 30 presos con cadena perpetua y 20 con diferentes condenas.

Por la civil Arbel Yehud- 30 menores y mujeres.

Por el rehén mayor Gadi Moses- 30 presos (27 con diversas condenas y 3 con cadena perpetua).

En total, serán liberados 33 con cadena perpetua, 47 con condenas diversas y 30 menores y mujeres.

Para tratar el tema de la liberación de los rehenes tailandeses- un alto funcionario del gobierno de Tailandia visitó Israel esta semana y se reunió con altos mandos israelíes.

Quienes son los tres rehenes que serán liberados

Agam Berger, de 20 años, fue secuestrada el 7 de octubre de 2023 en la base de Nahal Oz, en el sur de Israel, y trasladada a Gaza. Su familia confirmó su captura el 8 de octubre tras encontrar un video de su secuestro en un canal de Telegram de Hamas. Berger, una talentosa violinista y voluntaria con niños discapacitados, fue conocida entre los rehenes por trenzar el cabello de otras cautivas antes de su liberación.

Arbel Yehoud, de 29 años, ciudadana alemana-israelí, fue secuestrada en el kibutz Nir Oz, donde vivían tres generaciones de su familia. Apareció en un video publicado por Yihad Islámica Palestina, en el que envió un mensaje a su familia asegurando estar bien. Su padre expresó preocupación por su bienestar y la falta de acción de Alemania para asegurar su liberación. Yehoud, antes de su captura, era conocida como una tía cariñosa y recientemente había adoptado un perro.

Gadi Moshe Moses, de 80 años, fue secuestrado el 7 de octubre en el kibutz Nir Oz. Su expareja, Margalit Moses, también fue tomada como rehén, pero fue liberada en noviembre tras 49 días. Su pareja, Efrat Katz, fue asesinada por Hamas, mientras que la hija y los nietos de esta fueron secuestrados y posteriormente liberados. Moses, un agrónomo reconocido internacionalmente especializado en gestión de aguas residuales y cultivos, también era un activista por la paz y los derechos palestinos.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí