
Con varias películas dirigidas por judíos encabezando las listas de taquilla últimamente, no debería sorprender que el anuncio de esta semana de las nominaciones a los premios Bafta estuviera repleto de estrellas. Estas son las películas del cine judío destacadas en las nominaciones:
Tanto The Brutalist como A Complete Unknown han sido nominadas a Mejor Película, y sus actores principales, ambos judíos, han obtenido nominaciones a Mejor Actor Principal: Adrien Brody por su interpretación del superviviente judío húngaro del Holocausto László Tóth y Timothee Chalamet por su papel de Bob Dylan.
El director y guionista judío James Mangold está nominado a Mejor Guion Adaptado por su película biográfica sobre la cantante de Like A Rolling Stone y el director de The Brutalist, Brady Corbet, entrevistado por JC el mes pasado, está nominado a Mejor Director. Corbet, junto con la escritora Mona Fastvold, también está nominado a Mejor Guion Original por la película, que también recibió nominaciones a Mejor Banda Sonora Original (Daniel Blumberg) y Diseño de Producción Destacado (Judy Becker y Patricia Cuccia).
Mikey Madison, estrella judía revelación de Anora , está nominada a Mejor Actriz Principal por su interpretación de una joven trabajadora sexual de Brooklyn.
Felicity Jones está nominada a Mejor Actriz de Reparto por su papel en The Brutalist , junto con Guy Pearce como Actor de Reparto.
Edward Norton, de A Complete Unknown, y Kieran Culkin, coprotagonista de Jesse Eisenberg en A Real Pain , también han sido nominados a Mejor actor de reparto. El propio Eisenberg está nominado a Mejor guión original por la película, que se inspiró en la historia del Holocausto de su propia familia .
Mientras tanto, la actriz judía Jamie Lee Curtis está nominada a Actriz de Reparto por su papel en The Last Showgirl.
-
Leer más – Con una sorpresa: estos son los nominados de la comunidad judía en los Premios Óscar
- Leer más – Impactante documental que refleja las cicatrices de la expulsión de los judíos sefardíes en 1493
En la categoría de mejor documental está nominada la película israelí-palestina No Other Land, que explora la relación entre palestinos e israelíes a través de la alianza que se desarrolla entre un activista y un periodista.
El actor judío Jeff Goldblum, que protagonizó Wicked , actuará al piano durante la sección In Memoriam de la ceremonia de entrega de premios, que será presentada por David Tennant y tendrá lugar el 16 de febrero en el Royal Festival Hall del Southbank Centre en Londres.
El cine judío continua siendo distinguido en varias partes del mundo: en esta oportunidad tiene varias nominaciones dentro de los premios Bafta 2025.