Eli Sharabi es uno de los tres secuestrados que será liberado mañana sábado después de 15 meses de cautiverio.
Además de haber estado secuestrado en Gaza, cuando retome a Israel se enterará que su esposa, Leanne, y sus dos hijas, Noya y Yahel, fueron asesinadas el 7 de octubre.
El hermano de Sharabi, Yossi, también fue secuestrado por Hamás, y según las FDI, murió en cautiverio.
Yossi tenía una esposa, Nira, y tres hijas: Yuval, Ofir y Oren, todas sobrevivientes.
Ofir Sharabi habló en una manifestación en la Plaza de los secuestrados en Tel Aviv la semana pasada.
“Mi padre fue secuestrado ante mis ojos. Lo asesinaron después de sobrevivir casi 100 días en terribles condiciones de cautiverio. Mi tío también fue secuestrado. Su esposa, mi tía Liane, y mis primas Yahel y Noya fueron asesinadas en su casa. Mi primo Idan y su novia Eden también fueron asesinados en el festival Nova”, expresó.
-
Hamás informó los nombres de los secuestrados que liberaría el sábado
-
Cuántos prisioneros palestinos liberará Israel a cambio de los tres secuestrados
Además, dijo: “Tengo 15 años. La cantidad de pérdidas que siento en mi interior no se corresponde con mi edad. Perdí a gente a la que quería mucho, perdí un hogar, perdí la confianza en el mundo. Si este acuerdo se hubiera producido a tiempo, mi padre habría vuelto a nosotros y nos habría abrazado. Pero está sucediendo tan tarde. La única forma de cerrar este círculo es que traigan a papá de vuelta y podamos sentarnos junto a su tumba, llorando juntos. Hasta entonces, estoy atrapada. Soy una chica de 15 años sentada en clase, pero mis pensamientos están en Gaza”.
Sharon, hermana de Eli y Yossi, afirmó que espera que Eli regrese a casa y se imagina “el momento en que mi madre de 76 años recupere a Eli para abrazarlo”.
Yossi no está en la lista de liberaciones en la primera etapa del acuerdo.
Sharon dijo que las familias de los cautivos pidieron a Benjamón Netanyahu que no espere hasta el día 16 para comenzar a negociar para la segunda y tercera etapa.
Vía JPost