El conmovedor mensaje de una secuestrada liberada y el especial pedido a Donald Trump

el-conmovedor-mensaje-de-una- de-las-jovenes-secuestradas-y-liberadas-y-el-especial-pedido-a-donald-trump
el-conmovedor-mensaje-de-una- de-las-jovenes-secuestradas-y-liberadas-y-el-especial-pedido-a-donald-trump

Una de las jóvenes secuestradas que volvió a Israel en el marco del acuerdo del cese del fuego para la guerra en Gaza grabó un conmovedor video difundido por las redes sociales, con un mensaje en el que pidió seguir trabajando para lograr la liberación de todos los cautivos.

«Para aquellos que no me conocen, soy Karina Ariev, tengo 20 años de edad», comenzó diciendo la soldado secuestrada en el puesto de observación de Nahal Oz durante el ataque terrorista de Hamas del 7 de octubre del 2023.

«Hasta hace unos pocos días yo estaba todavía cautiva en Gaza», continuó Karina, quien fue raptada junto a otras soldados y fue devuelta a Israel el 25 de enero último junto a sus compañeras Liri Albag, Daniella Gilboa y Naama Levy.

«Ahora estoy sentada frente a ustedes -siguió Ariev desde un sillón en un living donde se puede ver una pequeña bandera israelí– y todo sigue pareciendo un sueño».

A pesar de su corta edad, Karina aparece en el video hablando con profunda sinceridad y compostura.

«Yo sobreviví, pero no puedo seguir como si nada hubiera pasado». enfatizó.

«Sobreviví para recordar, sobreviví para contar y sobre todo para ser la voz de los amigos que estuvieron conmigo en ese maldito día», dijo Karina en referencia al 7/10.

«Haré todo lo que pueda para contar todo lo que sé», prosiguió antes de compartir con quienes la escuchan que «esos días fueron una pesadilla». Incluso, aseguró, «hubo realmente momentos en los que pensé ‘esto es todo, no vas a lograr salir’» del cautiverio en Gaza.

«Lo que me salvó»

Karina dijo que cuando vio a los manifestantes que participaron de las convocatorias para reclamar el retorno de los rehenes (Hamas secuestró a 250 personas durante el ataque) «reconocí su enorme apoyo» y «eso fue lo que me salvó».

Esa es la razón, explicó, por la cual grabó el video, poco después de haber vuelto a Israel tras 471 días prisionera en algún escondite de Hamas en el enclave palestino.

«No debemos detenernos, esto todavía no terminó», porque «todavía hay rehenes que necesitamos que vuelvan a casa», señaló hablando sobre los setenta y seis secuestrados que siguen en Gaza, posiblemente un tercio de ellos sin vida.

«Nosotros somos la voz» y «la esperanza» de quienes todavía están encerrados en aberrantes condiciones en prisiones de Gaza, afirmó Karina en el video difundido por el foro de familiares de los secuestrados.

El sacrificio que nunca se olvidará

En otra parte del mensaje, Ariev aseguró: «nunca voy a olvidar el sacrificio de los soldados» de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), quienes salieron a combate en Gaza para destruir a Hamas y recuperar a los rehenes.

Yo sé que hoy estoy acá gracias a ellos», gracias a los que «lucharon para salvarnos y aquellos que sacrificaron sus vidas para protegernos a nosotros (los secuestrados) y a nuestro pueblo», señaló emocionada.

«Hay soldados que no volvieron de esta batalla, que dieron sus vidas» para que vuelvan los rehenes, dijo la joven israelí. «Les agradezco a ellos y a sus familias desde lo más profundo de mi corazón» y «les aseguró que ni yo ni nadie en Israel se olvidará de ellos», añadió.

Karina aprovechó para pedir que los israelíes «no se olviden de esta unidad» que se forjó en el país tras el ataque del 7/10 «a pesar de las diferentes opiniones» en la sociedad y el terreno de la política.

«No la perdamos, (porque) es lo que nos salvó y es lo que traerá a casa a todos» los secuestrados que siguen en cautiverio, pidió Ariev en el último tramo de su mensaje en hebreo antes de pasar al inglés para agradecer al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

«Usted hizo esto posible», dijo Karina mirando a la cámara y dirigiéndose al nuevo jefe de la Casa Blanca.

«En este momento necesitamos un liderazgo fuerte que nos ayude a pasar de la fase A a la fase B» del acuerdo del cese del fuego y el proceso de liberación de rehenes.

«Sinceramente creo que usted tiene el poder y la determinación para hacer que esto suceda», aseveró Karina, quien terminó su mensaje con una sonrisa y un «Am Israel Jai».

Israel Económico

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí