El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió el domingo al estado de salud de los tres secuestrados israelíes que fueron liberados por Hamás.
Según el mandatario, se veían demacrados y frágiles y se parecían a los judíos bajo la Alemania nazi, y advirtió que «en algún momento, vamos a perder la paciencia».
Los secuestrados liberados Eli Sharabi, Or Levy y Ohad Ben Ami “parecían sobrevivientes del Holocausto”, dijo Donald Trump
“Estaban en condiciones horribles, estaban demacrados… y no sé cuánto tiempo más podremos soportar eso”, agregó.
Continuó diciendo que el trío “parece que no ha comido en un mes” y que son “personas que eran personas sanas hace un número razonablemente corto de años, y si los miras hoy, parecen como si hubieran envejecido 25 años, literalmente parecen las viejas fotografías de los sobrevivientes del Holocausto, lo mismo. No hay razón para eso”.
-
El rapero Kanye West cerró su cuenta de X luego de publicar mensajes antisemitas
-
El fuerte mensaje de la secuestrada liberada Arbel Yehud a Israel
Trump señaló que, según el actual acuerdo de alto el fuego y de rehenes, se supone que los cautivos deben “seguir llegando poco a poco”.
Además, agregó: “Están en muy mal estado, han sido tratados brutalmente, horriblemente. Incluso los que salieron antes estaban en un poco mejor estado, pero mentalmente fueron tratados muy mal. ¿Quién podría soportar eso?»
“Ya sabes, en algún momento vamos a perder la paciencia”, concluyó Trump.
Los comentarios se produjeron en medio de una nueva incertidumbre sobre si el acuerdo de alto el fuego se llevará a cabo hasta que los 76 rehenes restantes sean liberados, y días después de que el presidente estadounidense pidiera la retirada de los palestinos del enclave y que Estados Unidos tomara el control del mismo.
Fuente: Times of Israel.