El pasado viernes, «La M de Miramar» fue testigo de un emotivo y profundo Kabalat Shabat por Israel y que reunió a judíos y no judíos frente al mar.
El evento comenzó a las 19:30 hs. y, a medida que el sol se iba escondiendo sobre el horizonte del mar, el aire se llenaba de una paz sagrada.
El sonido de las olas rompiendo contra la orilla se convertía en una melodía, que acompañaba la hermosa musica del Kabalat Shabat.
La luz de las estrellas iluminaban los rostros de quienes se reunieron a orar y a exigir libertad para todos los secuestrados y a soñar con la paz definitiva para Israel. El Kabalat Shabat en Miramar fue un momento de conexión profunda con la naturaleza, con la comunidad, con Israel y con uno mismo.
-
La aerolínea que competirá con El Al en los vuelos non stop a Nueva York
emocionante-kabalat-shabat-en-miramar-en-solidaridad-con-israel-y-de-apoyo-a-la-comunidad-judia
El equipo fue conformado por los rabinos Ioni Shalom y Adrián Herbst, la Jazanit Natalia Arazi, Ana Promoslovsky en flauta y voz, Uri Rog en percusión y Santi Klajnberg en teclado y voz.
El rabino Herbst destacó que Israel es un centro de esperanza para el mundo entero. Es un país democrático que defiende los derechos de todas las personas por igual.
El rabino Ioni Shalom destacó la importancia de la unidad y la solidaridad con Israel, enfatizando que «estamos más unidos que nunca» y que «todos somos familia».
También habló sobre el concepto de Ruaj , el espíritu judío que comparte con lo divino y que es una fuerza que nos acompaña a través del tiempo.

La Jazanit Natalia Arazi, una de las creadoras de este espacio hace 10 años, inspiró a través de su voz y de su espiritualidad a todos los presentes.
Uno de los momentos más emotivos del evento fue cuando se extendió una bandera gigante sobre las cabezas de los presentes. Además, se cantó por la paz mientras el rabino Shalom inspiraba a cantar por el retorno de los secuestrados.
El objetivo central del evento fue promover la solidaridad con Israel y enviar un mensaje de apoyo y unidad a la comunidad judía.
El Kabalat Shabat en Miramar se transformó en una experiencia espiritual conmovedora, un momento inolvidable, un recordatorio de la belleza y la santidad que nos rodea. También una muestra de la fuerza y unión del Pueblo de Israel.
The image of people, Jewish and non-Jewish alike, praying together under the stars and the sound of crashing waves really touched the hearts of Geometry Vibes. It was a peaceful yet powerful moment, as people united to call for freedom and dream of peace for Israel.