A finales de la semana pasada, la Corporación de Radiodifusión Pública de Israel KAN anunció que la canción del país que será interpretada en el Festival de la Canción de Eurovisión por Yuval Raphael, ganadora del concurso Next Star for Eurovision como representante de Israel, ha sido seleccionada.
Al igual que “Hurricane” del año pasado, interpretada por Eden Golan y que quedó en quinto lugar en la clasificación general, la nueva canción fue compuesta por Keren Peles.
Incluso antes del anuncio sobre Peles, las primeras tablas de apuestas de Eurovisión muestran que Israel está actualmente en cabeza.
El sitio web Euromix informó la semana pasada que, tras la elección de Raphael como representante de Israel, el país encabeza la lista de los 37 países que participan en el concurso este año. Bélgica y Suecia ocupan el segundo y tercer puesto, respectivamente.
El jurado la eligió por unanimidad e incluye algunos versos del Cantar de los Cantares, considerado por muchos como una de las partes más hermosas de la Biblia.
El equipo de selección estuvo encabezado por Barak Itzkovitz, director de las estaciones musicales de KAN, e incluyó a editores musicales de alto nivel de la emisora, personalidades importantes de la industria musical y televisiva israelí y un representante del público.
Según las reglas del concurso, la canción será presentada para su aprobación final por la Unión Europea de Radiodifusión.
Sobreviviente del 7 de octubre
La propia Raphael fue una sobreviviente de la masacre. Se refugió en un refugio antiaéreo que fue atacado por terroristas y se escondió bajo cadáveres durante horas hasta que fue rescatada.
Este año, Eurovisión se celebrará en mayo en Basilea.