«Con estos animales humanos, cualquier cosa puede pasar»: el hermano de Omri Miran habló por primera vez tras recibir una señal de vida

"Con estos animales humanos, cualquier cosa puede pasar": el hermano de Omri Miran habló por primera vez tras recibir una señal de vida

La familia del rehén Omri Miran recibió una señal de vida de él a través de un israelí que recientemente regresó de su cautiverio, reveló su hermano Nadav.

“Uno de los secuestrados que regresó en uno de los últimos intercambios dijo que estuvo con Omri en los túneles y apartamentos hasta julio. No está claro por qué fueron separados en ese momento. En general, su condición es buena. Aparentemente, él está bien físicamente”, dijo Nadav.

Añadió que esperaba que hubiera más detalles pronto, reportó Enlace Judío.

“Con estos animales humanos, cualquier cosa puede pasar; el hecho de que estuvieran en buenas condiciones hasta julio no significa que las cosas no hayan cambiado para peor para ellos después de ese punto. Han pasado siete meses, eso es mucho tiempo. Estamos preocupados”.

Omri Miran fue secuestrado de su casa en Nahal Oz delante de su familia. Su esposa, Lishay Miran-Lavi, se dirigió a Miran diciendo “Te amo, te estamos esperando, no seas un héroe”.

Leer más – La decisión del gobierno de Israel si Hamás se niega a continuar con la liberación de secuestrados

“En cuanto se lo llevaron, Roni, de dos años, intentó correr detrás de su padre y gritó: ‘Quiero a mi papá’. Desde entonces, todas las noches antes de acostarse, Roni, con su dulce voz, le desea a su padre: ‘Buenas noches, papá. Los amamos, los extrañamos, los estamos esperando’”.

Una señal de vida anterior se recibió en abril de 2024, cuando se publicó un video de Miran y el rehén ahora liberado Keith Siegel.

Por otra parte, el kibutz Kfar Aza reveló que recibió una señal de vida de los rehenes Ziv y Gali Berman. La información recibida indicó que sus vidas estaban en peligro.

La señal de vida de Ziv y Gali fue recibida a través de los rehenes que regresaron durante los últimos intercambios.

Los dos están detenidos por separado. Esta es la segunda señal de vida con respecto a los hermanos, la primera fue durante el acuerdo de rehenes anterior en noviembre de 2023.

Gali y Ziv Berman, hermanos gemelos idénticos, de 26 años, fueron secuestrados de su casa en Kfar Aza a la Franja de Gaza el 7 de octubre.

El último contacto con los gemelos fue a través de mensajes de WhatsApp a las 10:30 a.m. Cada uno informó que estaban en su casa y que la comunicación se interrumpió, pero la familia fue informada de que los gemelos habían sido secuestrados y trasladados a Gaza.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí