Enfermeros propalestinos prometen matar a pacientes judíos en su hospital

Enfermeros propalestinos prometen matar a pacientes judíos en su hospital

Dos enfermeros de un hospital de Sydney fueron suspendidos de su trabajo por amenazar con matar a pacientes judíos y negarse a tratarlos en un video en TikTok, lo que desencadenó una investigación por parte de la policía, dijeron las autoridades australianas.

El video que los mostraba amenazando con matar a pacientes judíos, desató una investigación policial y la condena del primer ministro australiano.

El video fue compartido por un usuario de TikTok llamado Max Veifer, quien dice ser de Israel. Allí se lo muestra hablando con un hombre y una mujer vistiendo uniformes médicos.

“Estoy tan molesto de que seas israelí… eventualmente te matarán e irás al (infierno)”, dijo el hombre con uniforme médico que se presenta como médico], después de que Veifer mencionara que es de Israel en un chat de video.

Cuando se le preguntó por qué lo matarían, la mujer con uniforme médico dijo: “Es el país de Palestina, no tu país”, y continuó con una obscenidad.

La mujer dijo que no trataría a ningún paciente judío y que en su lugar los mataría. El hombre, con gesto amenazador, dijo que ya había enviado a “Jahannam”, el término para el infierno islámico en árabe, a muchos israelíes que visitaron el hospital.

“No tienes ni idea a cuántos israelíes ya he mandado a Jahannam”, dice el hombre en el video jactándose de ello.

Leer más – La decisión del gobierno de Israel si Hamás se niega a continuar con la liberación de secuestrados

Reuters no pudo verificar de forma independiente las imágenes y no estaba claro de inmediato si el usuario había subido el video completo de la conversación. Algunas de las palabras de la mujer se han eliminado del video.

Reuters no pudo contactar de inmediato con los dos enfermeros.

El ministro de Salud del estado de Nueva Gales del Sur, Ryan Park, dijo que los enfermeros han sido “despedidps inmediatamente”, a la espera de una investigación, reportó Enlace Judío.

“Obviamente, ahora se lleva a cabo un proceso de investigación . No quiero dejar un rayo de luz para permitir que alguno de ellos pueda pensar que alguna vez volverá a trabajar para New South Wales Health”, dijo Park a los periodistas.

La policía del estado de Nueva Gales del Sur dijo que su grupo de trabajo sobre antisemitismo está investigando un video en las redes sociales que muestra a presuntos trabajadores de la salud haciendo amenazas antisemitas. Según la policía, las personas involucradas están colaborando con los detectives.

Max Veifer, que publica regularmente videos principalmente sobre Medio Oriente en TikTok, tiene 102.000 seguidores y sus videos han gustado a 4,2 millones de usuarios, según The Jerusalem Post.

El primer ministro Anthony Albanese dijo que la policía federal australiana ha ofrecido “cualquier ayuda” a la policía del estado de Nueva Gales del Sur.

“He visto este video antisemita. Está impulsado por el odio y es repugnante. Los comentarios son viles, las imágenes son repugnantes y vergonzosas”, dijo Albanese en el parlamento.

Australia ha sido testigo de una serie creciente de ataques a sinagogas, edificios y automóviles desde que comenzó la guerra entre Israel y Hamás en octubre de 2023, atemorizando a los casi 115.000 judíos de Australia.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí