La categórica definición del secretario de Estado de Estados Unidos sobre Hamás

Marco Rubio
Marco Rubio

Marco Rubio, secretario de Estado de Estados Unidos, afirmó que Hamás es «pura maldad» y que «son monstruos».

Rubio señaló que Hamás no opera de acuerdo con el derecho internacional, lo que hace que el alto el fuego sea incierto.

“Veremos qué pasa el sábado. Creo que el presidente (Donald Trump) fue muy claro en cuanto a que quiere que los secuestrados sean liberados. Está cansado de este goteo semanal. También hay estadounidenses allí. Quiere verlos liberados y dejó muy claro que si ese no es el caso el sábado, entonces no habrá nada que hacer. Y no será bueno para Hamás”, dijo el principal diplomático de los Estados Unidos.

“Pero esperemos que eso se resuelva por sí solo. No creo que nadie quiera que se reanuden las hostilidades. Pero, por la misma razón, no podemos permitir que Hamás decida qué partes del acuerdo va a cumplir y cuáles no”, agregó.

Rubio también desestimó la afirmación de Hamás de que Israel estaba bloqueando la ayuda humanitaria acordada. A su vez, señaló que la organización terrorista utiliza redes para contrabandear armas y reconstruir su fuerza militar.

“No se puede permitir que Hamás utilice el alto el fuego para reconstruirse y recuperar fuerzas. Es un alto el fuego, pero no un alto el fuego estúpido. No se puede considerar una oportunidad para que se reconstruyan y vuelvan a hacer lo mismo. Hamás existe con un propósito muy claro: la destrucción del Estado judío”, aseveró.

Además, expresó su esperanza de que se llegue a una resolución en 72 horas, pero dejó claro que si el alto el fuego fracasa, el culpable será Hamás.

A su vez, el funcionario aseguró que “esta es una organización malvada. Hamás es malvada. Es pura maldad. Son monstruos. Son salvajes. Es un grupo que debe ser erradicado”.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, declaró que, a menos que Hamás libere a los secuestrados antes del mediodía del sábado, el alto el fuego expirará y las FDI reanudarán los combates hasta derrotar totalmente al grupo terrorista.

El ultimátum de Netanyahu siguió los comentarios de Trump, quien también se refirió al sábado 15 de febrero como el momento en el que “se desatará el infierno” si Hamás no libera a los cautivos.

 

Vía JNS

1 COMENTARIO

  1. No se puede confiar en ellos Lo que se firmó es papel mojado Están ganando tiempo para rearmarse porque es un negocio para Hamás, Irán y otros !!!

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí