Hamás, los sucesores de los nazis. Por Gustavo Szpigiel

organización-terrorista-hamas-los-sucesores-de-los-nazis-
organización-terrorista-hamas-los-sucesores-de-los-nazis-

Como inicio de esta editorial quiero pedir a aquellos que simpatizan o apoyan a la organización terrorista Hamás que se abstengan de entrar a leerla. Su necedad les impedirá comprender el dolor y la indignación que vienen causando desde el 7 de octubre ellos con la masacre que cometieron y ustedes festejando eso.

Hamás son los nuevos nazis. Aunque siempre dijimos que la Shoá es incomparable, las imágenes de lo que vimos durante el fin de semana de Or Levy, Eli Sharabi y Ohad Ben Ami se asemejan y nos traen los peores recuerdos.

También se asemeja a la peor tragedia que tuvo la humanidad porque el mundo permaneció y permanece de brazos cruzados mientras los asesinos avanzaban y avanzan en plan macabro.

El dolor por verlos así a ellos tres se multiplica por mil cuando Eli Sharabi estaba en un escenario en Gaza el sábado y decía que estaba feliz de regresar con su esposa y sus dos hijas sin saber que no lo estarían esperando en Israel.

Fueron asesinados en su casa del kibutz Beeri durante la masacre de Hamás el 7 de octubre de 2023, el día en que tomaron prisionero a Sharabi.

Al parecer, se enteró por sus familiares cuando regresó a casa, casi 500 días después.

Esto Hamás lo sabía e igual se lo preguntó.

En esta primera fase del acuerdo, los terroristas liberarían a 33 secuestrados, de los cuales anunciaron que 9 están muertos. Ya liberaron a 16. A estos hay que sumarles 44 más que irían en segunda y tercera fase.

Cuando creíamos que lo terrible lo habíamos visto en toda su dimensión el 7 de octubre del 2023, las imágenes de desnutrición y esqueléticos que mostraron Or, Eli y Ohad fue el preludio de otro golpe macabro: el anuncio de que querían suspender la liberación de más secuestrados.

Le mostraron al mundo en qué condición están después de casi 500 días y ahora avisan que suspenden las salidas. Es crimen de Lesa Humanidad.

La Shoá es lo peor que le pasó al mundo y es incomparable, no hay ninguna duda. Como tampoco tenemos dudas que a partir de ahora ante hechos aberrantes contra la humanidad se podrá decir “Son Hamás” y la gente va a entender que son nazis, son sus sucesores. Y como ocurrió en el siglo 20, no van solo contra los judíos.

Gustavo Szpigiel

Director de Vis á Vis

 

338 COMENTARIOS

  1. Hamas no son los nazis, es Hamas, algo terrible (eso significa en hebreo) pero -para nuestra suerte- no es el poder dominante ni hegemónico en todo un continente como fueron los nazis en la Segunda Guerra. De todos modos, son inevitables las comparaciones, quizás con el Pogrom de Kishinev que fue el preludio de todas nuestras desgracias en el Siglo XX. Aprendamos de la Historia, no dejemos crecer el huevo de la serpiente.

  2. Que el presidente Trump cumpla con su palabra para el sábado de barrer toda gaza si hamas no devuelve a los secuestrados y vivos.Y que lo haga y se acabó hamas.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí