«Le dieron agua contaminada, comida para animales, la golpearon brutalmente y estuvo cerca de morir»: las escalofriantes declaraciones del padre de Daniella Gilboa
"Le dieron agua contaminada, comida para animales, la golpearon brutalmente y estuvo cerca de morir": las escalofriantes declaraciones del padre de Daniella Gilboa
El padre de Daniella Gilboa detalló algunos de los horrores absolutos que sufrió su hija mientras estuvo secuestrada.
«En la mañana del 7 de octubre, recibió dos disparos en las piernas y una metralla le alcanzó en la cabeza. Las heridas nunca fueron tratadas adecuadamente y las balas todavía están en su pierna Ella y otras niñas fueron atadas y conducidas a Gaza en un jeep», contó.
Reveló que «fue golpeada brutalmente durante dos semanas hasta que estuvo cerca de morir».
«Los obligaron a beber agua sucia que los enfermaba y los alimentaron con comida de burro», expresó.
Su padre dice que si Daniella hubiera sido liberada antes, «se habría parecido a los hombres demacrados que regresaron el sábado pasado. Los terroristas alimentaron a las niñas para prepararlas para su liberación».
Mientras estaba como rehén, Hamás filmó y difundió un video afirmando que Daniela había sido asesinada. Su padre contó que «Daniella fue retenida junto a Karina Ariev».
A su vez, dio a conocer que «aprendió árabe con fluidez. Los terroristas no se dieron cuenta hasta un tiempo después, por lo que pudo aprender cosas de sus conversaciones».
«Mi hija es una heroína que volvió del infierno», dijo el padre de Daniella Gilboa, Ran, en su primera entrevista exclusiva con Ynet después de su liberación del cautiverio . «Tenemos un pueblo maravilloso que lucha por cada uno de los rehenes, y es nuestro deber asegurarnos de que todos regresen», agregó.
Ran, que se había mantenido alejado del ojo público durante las largas semanas transcurridas desde que Daniella fue secuestrada de su base durante la masacre de Hamas el 7 de octubre, dijo que su hija todavía tenía una bala en el pie y que necesitaría cirugía.
«No sabíamos qué le había pasado el 7 de octubre. Lo último que supimos fue que había oído disparos y nos pidió que rezáramos por ella. Durante dos días no tuvimos ni idea de si estaba viva o muerta. Sólo después de que su amiga analizara las imágenes de vídeo supimos que estaba tendida en el fondo de un coche en el que viajaban otros vigías de las FDI, camino de Gaza», añadió.
«Los terroristas dispararon a sus amigos ante sus propios ojos y luego los separaron de los muertos. Vieron cómo mutilaban los cuerpos y otras cosas horribles», dijo. «Después de estar atados durante horas, los trasladaron a un jeep, mientras que todavía pensábamos que estaban en la base. Éramos ingenuos».
Durante el tiempo que estuvo cautiva, Hamas difundió un vídeo en el que se mostraba a Daniella como muerta. «Desde ese momento, lo único que pude ver fue oscuridad. El tiempo se detuvo. Después de haber estado secuestrada durante un año, soportando el cautiverio, pensé que la habían asesinado. Pero más tarde, nos enteramos de que el vídeo era un montaje. Le dijeron que se tumbara, la cubrieron con sábanas, le aplicaron maquillaje en la cara y resaltaron su tatuaje. Lo hicieron a propósito y, en casa, estábamos devastados. No podíamos hacer nada».
¿Dónde la tuvieron?
«La mantuvieron en túneles sofocantes donde no podía mantenerse en pie, así como en apartamentos. En un momento dado, hubo intensos bombardeos cerca. No había agua, y Daniella y las otras chicas tuvieron que beber agua subterránea contaminada. Esto la hizo enfermar gravemente y, durante semanas, estuvo al borde de la muerte. Algunos días, las alimentaban con comida para animales, restos incomestibles de verduras sucias y algún tipo de harina dura».
¿Cómo se trasladaron?
«Estuvo con Karina Ariev, una amiga íntima, todo el tiempo. Sin que los terroristas se dieran cuenta, aprendió árabe con fluidez, por lo que sabían lo que estaba sucediendo. En algún momento, Doron Steinbrecher se unió a ellos. Daniella resultó herida y Doron, una enfermera veterinaria, le curó las heridas y la ayudó. Todas las chicas tenían metralla en el cuerpo y Doron las cuidó tanto como pudo».
Vigilantes de las Fuerzas de Defensa de Israel durante su liberación del cautiverio de Hamás
( Foto: Omar al Qattaa/AFP )
«Daniella es increíblemente inteligente y logró manipular a sus captores para que le permitieran escuchar la radio y ver Al Jazeera e i24 en la televisión. Vio a su madre, que luchaba como una leona», expresó.
Dijo que «si las mujeres hubieran sido liberadas dos semanas antes, habrían lucido tan demacradas como los tres rehenes que fueron liberados la semana pasada. Sus captores les dieron más comida en los días previos a su liberación. Sólo les dijeron que serían liberadas tres días antes de que ocurriera».
Cuando los soldadas de las FDI se enfrentaron a la multitud de Gaza durante su liberación, sonrieron y levantaron carteles de victoria. «Daniella les dijo a las chicas que sonrieran y mantuvieran la cabeza en alto. Que se sintieran orgullosas de ser israelíes. Es una chica increíble. Ha tenido altibajos, pero sobrevivió al cautiverio. Ahora, quiere abrazar la vida plenamente. Todos los rehenes deben ser devueltos lo antes posible», concluyó.
1 COMENTARIO
Quiero pedir a nuestro Ashem que dé la sangre de estos animales asesinos a mi hermano que está gravísimamente enfermo y que es una persona Judia por convicción y nunca entendió cómo podía ver gente tan malparida por eso pido que le hagan una sangria para pagar a modo judío de TZEDAKA para que mi hermano se salve. Am Israel Jai ️
Quiero pedir a nuestro Ashem que dé la sangre de estos animales asesinos a mi hermano que está gravísimamente enfermo y que es una persona Judia por convicción y nunca entendió cómo podía ver gente tan malparida por eso pido que le hagan una sangria para pagar a modo judío de TZEDAKA para que mi hermano se salve. Am Israel Jai ️