Sapir Cohen, novia de Sasha Trufanov, liberado el sábado, contó el motivo por el que su pareja rezó durante su cautiverio en Gaza.
Sasha le dijo a su novia, cuando regresó del cautiverio, que rezó para que ella encontrara otro hombre a quien amar, ya que creía que nunca volvería a casa.
“Anoche, Sasha me dijo que durante todo este tiempo en cautiverio, rezó para que yo encontrara un hombre al que amar, rezó para que no lo esperara”, dijo Sapir con voz temblorosa.
“No quería que esperara a un hombre que pensaba que nunca volvería a casa. No creía que sobreviviría”, agregó.
Cohen y Trufanov fueron secuestrados en el kibutz Nir Oz el 7 de octubre, junto con la madre y la abuela de Sasha. Hamás liberó a las tres mujeres durante el alto el fuego de noviembre de 2023.
Ahora que Trufanov regresó con vida a casa, Cohen afirmó que cumplió sueños que tuvo desde el 7 de octubre. “Sueños que nunca en mi vida pensé que tendría: volver a casa con vida del cautiverio en Gaza y poder abrazar a Sasha nuevamente”, relató.
-
En el sur de la Franja de Gaza, Hamás liberó este sábado a tres secuestrados
-
El ruso-israelí Sasha Trufanov es uno de los tres secuestrados que Hamás liberará el sábado

Además, agradeció a todos aquellos que participaron en el esfuerzo para traer a los secuestrados a casa, a los soldados que lucharon en Gaza y a las familias de los afligidos.
“Llamarles soldados es minimizar lo que hicieron. Ustedes son modelos a seguir que muestran lo que es la unidad, lo que es la solidaridad. Gracias por mostrarnos que es posible”, añadió.
También agradeció a quienes “hicieron todo lo posible por cambiar esta realidad tan perversa, y nos levantaron el ánimo todos los días y nos dieron esperanza. Doy gracias a Dios todos los días por el privilegio que me dio de conocer a tanta gente buena”.
“Debemos continuar por este camino y traer a todos los secuestrados de regreso a casa. Deseo que, con la ayuda de Dios, nosotros, el pueblo de Israel, nos convirtamos muy pronto en la familia de los libres”, concluyó.
La madre de Sasha, la ex secuestrada Yelena Trufanov, cuyo marido Vitaly fue asesinado el 7 de octubre en su casa del kibutz Nir Oz, dijo que había recuperado su «vida, alma y corazón» con la liberación de Sasha.
“Volvió a casa sano y salvo. Le dispararon en ambas piernas y para nosotros es un milagro que esté de pie y ande”, aseveró Yelena.
-
Como parte de su guerra psicológica, la Yihad Islámica publicó este viernes un nuevo video de Sasha Trufanov
-
La madre del secuestrado Sasha Trufanov se expresó luego de que la Jihad Islámica difundiera su video
A su vez, Yelena le agradeció a todos aquellos que la apoyaron y la ayudaron durante estos meses, incluido el gobierno ruso, el Foro de Familias de Secuestrados y los amigos de su hijo.
“No los conocía antes y hoy son mi familia. A pesar de toda mi felicidad, no me olvido ni un momento de todos los secuestrados que siguen en cautiverio. Tenemos que hacer todo lo posible para liberarlos a todos ahora. Seguiremos luchando y seguiremos rezando”, manifestó.
Los tres secuestrados liberados el fin de semana —Trufanov, Iair Horn y Dekel-Chen— informaron a los funcionarios israelíes sobre las difíciles condiciones de su cautiverio.
Dijeron que había una escasez constante de alimentos y agua, que a veces comían alimentos que no eran aptos para el consumo humano y a veces bebían agua de mar. No les dieron ninguna información sobre lo que estaba sucediendo en el mundo exterior.
A Trufanov, quien estuvo solo en su cautiverio, a veces lo dejaban encadenado en un túnel oscuro y creía que no sobreviviría.
Vía The Times of Israel
It would be nice if her mental illness could be shared with everyone and saved. Sharing is the best medicine at this time…