A través de su cuenta oficial de X, Israel pidió «confiar únicamente» en las informaciones que brinden las FDI y no en «rumores no verificados».
«En las últimas horas se difundieron rumores no verificados sobre los secuestrados y sus familias», expresó Israel.
Y agregó: «Las Fuerzas de Defensa de Israel instan al público a confiar únicamente en los anuncios de fuentes oficiales y a abstenerse de difundir rumores que perjudiquen a las familias de los secuestrados y al público».
IDF: Over the past hours, unverified rumors regarding the hostages and their families are being spread.
The IDF urges the public to rely only on announcements from official sources and to refrain from spreading rumors that harm the families of the hostages and the public.
— Israel ישראל (@Israel) February 18, 2025
Por su parte, la familia Bibas emitió un comunicado este martes por la mañana respecto a publicaciones de la organización terrorista Hamás sobre las próximas liberación, en las que devolverían cuatro secuestrados asesinados el jueves 20 de febrero y seis secuestrados vivos el sábado 22.
“En las últimas horas estuvimos en un torbellino emocional tras la publicación del portavoz de Hamás sobre la devolución de nuestra Shiri, Ariel y Kfir este jueves como parte de la fase de liberación de los rehenes fallecidos. Es importante para nosotros decir que estamos al tanto de los informes, pero aún no hemos recibido una actualización oficial al respecto. Hasta que no tengamos certeza, nuestro viaje no terminará», afirmó la familia.
Además, añadió: «Pedimos a los medios de comunicación y al público que respeten nuestra privacidad y no se dirijan a nosotros sobre este asunto”.
-
Comunicado de la familia Bibas respecto a la próxima liberación
-
Confirman las identidades de los seis secuestrados que Hamás liberará el sábado
Israel no confirmó ni desmintió los comentarios de Hamás sobre la liberación del jueves.
Las familias de los seis secuestrados que serán liberados el sábado, identificados como Omer Wenkert, Eliya Cohen, Avera Mengistu, Tal Shoham, Omer Shem Tov y Hisham Al-Sayed, ratificaron la información.