Tras recibir los cuerpos de los cuatro secuestrados asesinados, Israel emitió un comunicado.
“Israel ha recibido, a través de la Cruz Roja, los ataúdes de cuatro rehenes asesinados. Los ataúdes fueron entregados a las fuerzas de las FDI y el Shin Bet dentro del territorio de la Franja, desde donde serán trasladados a Israel al Centro Nacional de Medicina Forense del Ministerio de Salud», señaló la oficina del primer ministro.
El mensaje continuó: «Tras el proceso de identificación, se emitirá un anuncio oficial a las familias».
Además, agregaron que «las familias de los rehenes han sido notificadas y, en este momento difícil, nuestros corazones están con ellas«.
«Se solicita al público respetar la privacidad de las familias y evitar la difusión de rumores o información no oficial y no verificada”, concluyó el mensaje.
-
Hamás entregó los cuerpos de cuatro secuestrados a la Cruz Roja
-
Javier Milei decretaría día de duelo nacional en Argentina por la muerte de la familia Bibas
Por su parte, el presidente Isaac Herzog pide perdón a los cuatro rehenes israelíes asesinados por no protegerlos ni devolverlos con vida a Israel.
“Agonía. Dolor. No hay palabras”, escribió Herzog en X.
“Nuestros corazones, los corazones de una nación entera, están hechos trizas”, agregó.
El político continuó: “En nombre del Estado de Israel, inclino la cabeza y pido perdón”.
“Perdón por no protegeros en ese día terrible. Perdón por no traeros sanos y salvos a casa”, añadió Herzog.
Y concluyó: “Que su recuerdo sea una bendición”.
Z’L desde Sgo.del Estero -Argentina.
Z’L’.
Todo lo que sucede desde el 7/10 es muy triste , cada situación es dolorosa y querría que nunca hubiese sucedido, ruego porque cada uno pueda sanar algún día todo el martirio por el que está pasando y pasó y que devuelvan a cada uno de los secuestrados y que terminen con los que provocaron ésto
No sueñes Carina. Los delitos de sangre no son perecederos. »Los que derraman la sangre de los inocentes, su sangre será derramada»