El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, condenó las acciones de Hamás durante la liberación del jueves de los cuatro secuestrados asesinados.
Además, declaró que si un grupo como Hamás existiera al otro lado de la frontera estadounidense, «lo eliminaríamos».
Rubio brindó la entrevista a Fox News luego de la entrega pero antes del proceso de identificación por parte de Israel de los cuatro cuerpos.
Sin embargo, al referirse a la liberación, Rubio dijo que era un «recordatorio de quién es realmente Hamas».
«Solo pensar en el hecho de que entraron, agarraron a esta familia, a esta joven mujer con sus dos hijos pequeños, y asesinaron en su cautiverio. ¿Quién hace eso? ¿Quién secuestra a las familias? Y la forma en que fueron liberados, con la gente aplaudiendo en las calles», expresó.
Rubio agregó que Hamás «no es un gobierno. No es simplemente un movimiento ideológico, sino gente malvada y terrible».
Además, afirmó: «La idea de que se les permita continuar, tener armas, estar militarizados y controlar territorio en cualquier parte del mundo, es inimaginable».
-
La categórica definición del secretario de Estado de Estados Unidos sobre Hamás
-
Visitó la AMIA el senador estadounidense Marco Rubio
El funcionario estadounidense agregó que estaba desconsolado por las familias (de los secuestrados asesinados), y que si bien «no se puede estar feliz de que se devuelvan los restos, es muy importante para estas familias, desde un punto de vista religioso, es algo sagrado (poder enterrar el cuerpo)».
«No se puede permitir que Hamás vuelva a ser un grupo que puede hacer tres cosas: aterrorizar a la gente de Gaza, atacar a Israel y ser un gobierno o algo parecido a un gobierno en cualquier parte del mundo», aseveró.
«Mientras Hamás esté en Gaza, nunca habrá paz en Gaza porque volverán a atacar a Israel, e Israel tendrá que responder», continuó Rubio.
Y concluyó: «Simplemente pido a todo el mundo, si un grupo como ese estuviera operando al otro lado de nuestra frontera con Canadá o México, lanzando ataques constantemente, si existiera un grupo en México que cruzara nuestra frontera, secuestrara estadounidenses, bebés y lanzara cohetes, los eliminaríamos, los aniquilaríamos, y ningún país del mundo puede coexistir junto a un grupo cuyo propósito es la destrucción de nuestro estado y está dispuesto a cometer atrocidades como esta».
Vía JPost
Por fin ; palabras sensatas. De sentido común. Pronunciadas por el secretario de Estado de EEUU.
Hasta el presente, tanto el gobierno del presidente Biden , como los gobiernos de la Comunidad Económica Europea y las autoridades de las Naciones Unidas, hablaron y hablan de ambigüedades en relación a grupos terroristas cuyo único fin es la destruccion del Estado Judío.
Muy sesudo lo que dice y piensa. Hay que exterminarlos . Son perversos, depravados,asesinos incorregibles y enfermos mentales ,solo así podemos entender su sádico accionar. Enemigos del mundo, no sólo de Israel . No dudarían en torturar a quienes los justifican
Actuar ya para su eliminación
Que DIOS me perdone….Pero hay que arrasar con gaza !!!!(civiles incluidos,son complices)!!!!
Una amiga de Rosario publico un comentario respecto a estos HDP. Yo le conteste que una vez terminada la entrega de los secuestrados, había que aplastarlos. Facebook me sanciono con180 días de suspensión por incitar a la violencia. O sea que lo que hace HAMAS está bien y lo que hacemos los judíos esta mal. Los denuncie en el DAC, por antisemitismo!!!