El instituto forense Abu Kabir de Tel Aviv confirmó en las primeras horas de este sábado que los restos entregados el viernes por Hamas sí corresponden a Shiri Bibas, la secuestrada argentina que había sido llevada a Gaza durante el ataque de Hamás pasado 7 de octubre de 2023.
El jueves, Hamas entregó cuatro cuerpos como parte del acuerdo de alto al fuego. Se suponía que correspondían a Shiri Bibas y sus dos hijos pequeños, Kfir y Ariel Bibas, así como a Oded Lifshitz.
-
Los terroristas de Hamás piden a Israel que devuelva el cuerpo de la mujer que enviaron en lugar de Shiri
-
Leer más – La insólita respuesta de Hamás al confirmar que no entregó el cuerpo de Shiri Bibas
Sin embargo, las autoridades israelíes indicaron que, si bien los restos de los dos menores y de Lifshitz fueron identificados positivamente, el cuarto cadáver no pertenecía a Shiri Bibas ni a ningún otro rehén israelí retenido en la Franja.
El ejército israelí dijo que el cuerpo era “anónimo e indeterminado”. También, indicó que la familia Bibas había sido notificada, incluyendo a Yarden Bibas, el esposo de Shiri y padre de los dos niños, quien fue capturado por separado y liberado a principios de este mes.
Tras esto, Hamas declaró que los restos de Shiri Bibas pudieron haberse mezclado con los de otra mujer: “Señalamos la posibilidad de un error o solapamiento en los cadáveres, lo que podría deberse al bombardeó del lugar donde se encontraba la familia junto con otros palestinos”, señaló un comunicado de los terroristas.
La confirmación de la identidad se produce en medio de una creciente expectación por la entrega de seis secuestrados adicionales por parte de Hamas a cambio de la liberación de 602 prisioneros palestinos por parte de Israel, un intercambio que está previsto para llevarse a cabo en el transcurso de este sábado.