Hamás podría enviar los cuerpos de dos secuestrados muertos a Egipto a cambio de la liberación de la mitad de los terroristas que Israel se negó a liberar, informó el Canal 12 israelí.
Israel retrasó la liberación de 602 terroristas tras las reiteradas violaciones de los términos del acuerdo de alto el fuego con Israel en los humillantes espectáculos que organiza con cada liberación.
Hamás está considerando la liberación de los cuerpos de dos cautivos a cambio de la liberación de 301 de los 602 terroristas.
El envío de los restos a Egipto supuestamente evitará los espectáculos que se han producido con las liberaciones de rehenes anteriores, reportó Enlace Judío.
Anteriormente, el periódico saudí Asharq Al-Awsat informó de que hay negociaciones que pueden llevar a Hamás a entregar a Israel los cuerpos de dos rehenes asesinados.
Los cuerpos de los rehenes podrían haber sido devueltos esta misma tarde, aunque esto no ocurrió.
Las fuentes no especificaron qué rehenes serían liberados.
Las autoridades de Israel no han respondido aún al informe, y no se ha recibido ninguna respuesta oficial del gobierno israelí ni de los mediadores.
Anteriormente, Israel explicó que el retraso se debía a las deshumanizantes “ceremonias de liberación” llevadas a cabo cuando se liberaba a cada uno de los rehenes, y al hecho de que Hamás erró al dar los restos de Shiri Bibas cuando le correspondía.
También este lunes, el portavoz de Hamás Hazem Qasem dijo que la liberación de los 602 terroristas es una condición crítica para continuar las conversaciones.
Leer más – Los estremecedores detalles que revelaon los familiares de los secuestrados recientemente liberados
Thanks for sharing your expertise on this!
I appreciate the valuable information you provided.