El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, se expresó tras darse a conocer la noticia del atentado mortal en la ciudad de Haifa.
El funcionario israelí comentó sobre el mortal ataque terrorista: «Mi esposa Sara y yo enviamos nuestras más profundas condolencias a la familia del hombre que fue asesinado en el impactante ataque terrorista en Haifa y enviamos nuestros mejores deseos para una pronta y completa recuperación a los heridos.
«Seguiremos luchando en todas partes contra aquellos que buscan asesinarnos y los derrotaremos», cerró Benjamín Netanyahu tras el atentado en Haifa.
Un niño de 15 años que resultó gravemente herido en el ataque terrorista fue sometido a cirugía en el Centro Médico Rambam y ahora se encuentra estable y recuperándose en la unidad de cuidados intensivos pediátricos, dijo el Dr. Michal Mekel, subdirector del hospital.
Otras tres personas heridas en el ataque se encuentran en condición moderada.
Un hombre de unos 70 años murió en el ataque ocurrido esta mañana en una estación de autobuses de la ciudad del norte.
-
Sanguinario atentado terrorista con arma blanca en Haifa
-
Alerta: grave atentado terrorista con atropello en Israel
Los medios hebreos informan que el terrorista que llevó a cabo el ataque con apuñalamiento en la estación central de autobuses Hamifratz de Haifa era un ciudadano druso de Israel que también tiene ciudadanía alemana. Fue abatido a tiros en el lugar de los hechos.
Según testimonios de testigos presenciales, el atacante tenía unos 20 años y llegó a la estación en un autobús procedente de Shfar’am.