Una fotografía del soldado secuestrado Matan Angrest fue publicada la noche del lunes en el programa Uvda del Canal 12.
La fotografía fue publicada por la familia de Matan y fue extraída de un vídeo realizado por la organización terrorista Hamás. La fotografía aparece seis meses después de que Matan diera las primeras señales de vida, cuando Hamás difundió una grabación en la que le pedía al Primer Ministro que lo liberara.
Anat, la madre de Matan, se dirigió a Netanyahu después de la publicación de la grabación en septiembre pasado y le dijo: «Mi hijo Matan ahora te está llamando desde las profundidades de la tierra, desde el infierno en el que ha estado durante casi un año. Te pido que lo escuches y lo oigas, que mires los muchos hechos inequívocos y tomes la decisión correcta».
-
La emotiva acción de cinco soldados de las FDI liberadas del cautiverio de Hamás
-
El emotivo primer mensaje de una soldado que fue liberada el fin de semana
Matan fue secuestrado el 7 de octubre del tanque en el que estaba combatiendo, mientras que sus otros compañeros de tanque cayeron durante la batalla cerca de la base de Nahal Oz.
El mes pasado, la familia Angrest reveló que habían recibido otra señal de vida de él durante las liberaciones de secuestrados de la primera fase del acuerdo de alto el fuego.
תמונה ראשונה של מתן אנגרסט בשבי חמאס, מיד: תחקיר «עובדה» על הקרב במוצב נחל עוזhttps://t.co/vxZgqa3PTO | @Uvda_tweet pic.twitter.com/AMN4BvOyXO
— החדשות – N12 (@N12News) March 3, 2025
La madre de Matan, Anat, contó que los testimonios sobre la condición de su hijo incluían «detalles duros». Matan fue secuestrado cubierto de quemaduras. «Escuchamos que lo tenían retenido allí en condiciones difíciles porque es un soldado», dijo a Channel 12 News.
Hagi, el padre de Matan, dijo: «Hemos escuchado de los repatriados una señal de vida en relación con nuestro querido hijo Matan. Nos ha conmovido muchísimo. Es hora de devolverlo lo antes posible junto con todos los demás. Devuélvannos a nuestro Matan junto con los demás rehenes inmediatamente. Su situación allí es difícil, es hora de devolverlos».