El portavoz de Hamás, Abu Obeida, amenazó de que cualquier escalada militar israelí contra el grupo terrorista de Gaza conducirá muy probablemente a la muerte de algunos rehenes.
Añadió además que las amenazas israelíes de guerra y bloqueo no conseguirán la liberación de los rehenes, y afirma que el grupo terrorista sigue comprometido a respetar el acuerdo de tregua con Israel, cuya primera fase concluyó recientemente, reportó Enlace Judío.
A principios de año, en Gaza quedaban 98 rehenes israelíes, todos menos cuatro tomados cuando Hamás invadió Israel el 7 de octubre de 2023.
Un acuerdo de alto el fuego que incluyó un intercambio de rehenes y prisioneros dio como resultado la liberación de 38 de ellos, 33 de los cuales habían sido acordados según los términos del acuerdo y cinco ciudadanos tailandeses, fuera de los términos del acuerdo.
Los soldados israelíes recuperaron el cuerpo de un rehén número 39, un soldado que había sido asesinado en 2014.
Actualmente, quedan 59 rehenes en Gaza, de los aproximadamente 250 secuestrados en el ataque del 7 de octubre. Los cautivos restantes son objeto de una intensa defensa por parte de sus familias y partidarios en todo el mundo judío.
De ellos, Israel cree, basándose en información de inteligencia, que 35 están muertos. Para muchos otros, las primeras señales de vida desde que fueron secuestrados han llegado en las últimas semanas, cuando los rehenes liberados revelaron detalles angustiosos sobre sus condiciones.